www.euromundoglobal.com
The Best 5: el buscador que cambiará la forma de comprar en Internet
Ampliar

The Best 5: el buscador que cambiará la forma de comprar en Internet

jueves 27 de septiembre de 2018, 16:04h

27SEP18 - MADRID.- Actualmente, cuando se habla de comercio es casi imposible no pensar en Internet o en las miles de compras que se efectúan con sólo unos pocos clics. Sin dudas, el comercio electrónico es el nuevo motor del movimiento financiero de pequeñas y grandes empresas. Esto puede notarse en el inevitable incremento del número de compradores online. En lo que llevamos de 2018 solamente en España, se aumentó a casi 20 millones de usuarios que prefieren realizar compras a través de su ordenador.

También es notable que con este incremento se comience a optimizar y mejorar el proceso de compra y venta de productos a través de Internet. Los usuarios ya no usan tanto el buscador de su tienda online favorita para encontrar lo que necesitan, sino que la nueva tendencia apunta a que los usuarios prefieren contar con recomendaciones previas, reseñas y opiniones veraces sobre lo que desean comprar.

La tecnología de los buscadores de productos

Esta tendencia que busca simplificar el proceso de compra de los usuarios ha dado pie a un sinfín de cambios y modernizaciones que se han aplicado a los buscadores especializados en productos, ofertas y promociones ideales. Esas mejoras consisten en emplear nuevas tecnologías para el desarrollo de un algoritmo digital capaz de realizar una búsqueda masiva entre diversas características de productos a través de todo Internet.

Con este nuevo funcionamiento las personas podrán encontrar el producto que mejor se ajuste a sus necesidades en menos de 5 minutos y así completar la compra rápidamente. Por lo que los beneficiados con esta tecnología no sólo serán los usuarios, los comerciantes electrónicos también verán un incremento significativo en sus ventas.

The Best 5 y su aporte a las compras online

Uno de esos algoritmos especializados que ha aprendido cómo los usuarios hacen búsquedas de productos en Internet de forma efectiva es The Best 5, un buscador español basado en categorías de productos que consigue de forma automática los mejores artículos del momento. Esta tecnología inteligente es capaz de realizar una búsqueda entre reseñas publicadas en Internet, opiniones, comentarios y otros aspectos importantes que determinarán los resultados.

Éste servicio clasifica las categorías en casi cualquier tipo de producto que pueda existir, como televisores, ordenadores, juguetes, videojuegos, electrónica, equipaje, deportes, libros, zapatos, industria, entre muchas otras. Son más de 20 categorías presentadas en su catálogo. Cada uno de sus resultados cuenta con recomendaciones y comparativas que le puedan interesar al usuario. Además, muestra el precio promedio del producto con la posibilidad de acceder a ofertas.

Cómo funciona The Best 5

El usuario introducirá el nombre de lo que desea comprar en la barra de búsqueda y los resultados reflejarán los 5 mejores productos que tengan la mejor reputación en Internet, y sobre todo, al mejor precio. Las variables en las que se basa son las siguientes:

  • Opiniones de compradores online: Consiste en analizar la opinión de expertos o usuarios similares para concretar una compra final.
  • El precio del producto: Se basa en conseguir productos acordes con el presupuesto del usuario. En los resultados se presentarán las opciones más accesibles.
  • Popularidad en redes sociales y blogs: En este caso se mide la reputación de la marca en las redes sociales y cuántas personas están recomendándolas.
  • Cantidad de ventas: Los productos de los resultados serán siempre los que tengan una mayor cantidad de ventas, ya que es un indicador importante de su calidad.

Los mejores productos del momento

The Best Five cuenta con una tecnología tan avanzada, que tiene la capacidad de conocer cuáles son esos productos que están en tendencia en diferentes periodos de tiempo. Por ejemplo, pueden determinar cuáles son los productos más populares, o los que más se han buscado durante todo el año. A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo funciona The Best 5.

Tiras blanqueadoras

Ni la higiene ni la salud en general quedan al margen de este servicio. Artículos tan específicos como pueden ser unas tiras blanqueadoras pueden ser comparados gracias a este comparador. Al igual que se ha expuesto en el caso anterior el producto a buscar las mejores 5 tiras blanqueadoras.

Cualquier cliente puede buscar el producto que se pueda imaginar y escoger entre las opciones que se le muestran. Nunca antes fue tan sencillo disponer de un artículo del que no se tienen las referencias adecuadas.

Walkie talkie para niños

Un Walkie talkie para niños es un juguete para que los más pequeños se puedan comunicar a través de estos dispositivos en una distancia relativamente corta. Si el usuario busca walkie talkie niños automáticamente podrá conocer los 5 mejores walkie talkie para niños. Hay que añadir que esta lista es variable y que se basa en los parámetros antes citados.

Home cinema inalámbrico

Los equipos electrónicos no se quedan atrás. Para comprar un producto como un home cinema inalámbrico en necesario hacer una comparativa para asegurar que la compra es segura. Si el cliente quiere comparar entre los 5 Mejores Home cinema inalámbricos tan solo ha de poner en el buscador de la web de The Best las palabras home cinema inalámbrico y al instante le aparecerán las mejores opciones. Un listado que aparecerá en orden que la misma web considera más interesante y mostrando los precios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8