www.euromundoglobal.com

EXPOSICIÓN

Océano Interior, Mar de tierra
Ampliar

Océano Interior, Mar de tierra

  • Exposición conjunta de 16 artistas en Valdepeñas

Por Enrique Pedrero Muñoz (*)
martes 25 de septiembre de 2018, 02:34h

25SEP18 – VALDEPEÑAS.- Desde el 14 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2018 se puede visitar en el Museo Municipal de Valdepeñas (C. Real) la exposición “Océano Interior, Mar de tierra”, compuesta por varios artistas ya consagrados, en varias especialidades, que fueron alumnos y compañeros de la Facultad de Bellas Artes de Granada, entre 1986 y 1991.

Océano Interior, Mar de tierra
Ampliar

Dichos alumnos fueron compañeros durante la Carrera y Licenciados el mismo año, teniendo en cuenta que la Facultad de Bellas Artes de Granada, dependiente de la Universidad del mismo nombre era en esa época de nueva creación, ya que se fundó en 1986, por lo que se puede afirmar que fueron los primeros Licenciados en esta especialidad en ese ente educativo y formativo.

LA EXPOSICIÓN

Estos 16 artistas con nombre propio exponen sus obras, con distinto sello artístico: 10 pinturas de distintas tendencias: unas en la figuración, otras en aspectos conceptuales, abstracciones, en el dibujo, en el cómic o en el humor, donde se han utilizado distintas técnicas y nuevos procedimientos pictóricos, como óleos, acrílicos acuarelas, temperas, dibujo digital, lápiz de color, técnica mixta, entre otros materiales de soporte como lienzo, madera, metacrilato, cartón etc. Por otro lado están expuestas 3 conjuntos de fotografías y una suelta, todas realizadas con el ojo, la cámara, la mente y procedimientos digitales, técnicas de estampación y mixtas, presentando reflejos, texturas, formas confusas o abstractas, paisajes exorbitantes, etc. Finalmente 2 esculturas-instalaciones, con ideas muy conceptuales en la forma y en el contenido, con materiales de diversa índole: chapa, porcelana, metacrilato, nylon, aluminio plástico o cartulina.

Al parecer dicha muestra surgió a partir del reencuentro de varios compañeros que se encontraron en una exposición conjunta en el Puerto de Santa María (Cádiz) en el año 2016, después de 25 años. A partir de este momento se tuvo el proyecto común de realizar manifestaciones artísticas todos ellos, en principio en la parte de Andalucía, teniendo en cuenta que muchos de ellos eran nacidos en esa comunidad. Sin embargo han saltado fronteras, para venir a la cultural y artística ciudad de Valdepeñas enclavada en Castilla-La Mancha, por lo que se espera que surjan más ciudades de esta comunidad que se sumen a este interesante evento.

EL TÍTULO DE LA MUESTRA

Por otro lado el nombre de la exposición “Océano Interior y Mar de Tierra” se debe el nombre del primero a la Comunidad de Andalucía, regada por el Mar Mediterráneo y parte del Océano Atlántico, mientras que el segundo se debe a Valdepeñas enclavada en Castilla-La Mancha, como mar de tierra y amplia.

LOS ARTISTAS

Dichos autores con nombre propio son Jesús Campra Madrid; Miguel Carmona Astillero, Juan Ramón Carneros Pardo; Marta de Lara Pasquín; Sergio García Sánchez; Mar Giménez Marín; Marisol González Miras; Ana del Mar López Núñez; Nuria López Pérez; Asunción Lozano Salmerón; Concha Mayordomo Poyatos; Lola Moral Ruz; José Luis Ojeda Navío; Pedro Osakar Olaiz; Manuel Torres Cantero y Luis Carlos Zambrano Valdivia.

Todos ellos exalumnos, hoy son profesores de Bellas Artes, de Universidades, Escuelas de Artes, arqueólogos, restauradores, fotógrafos, ilustradores, incluso alguno tiene obra publicada el prestigioso periódico neoyorquino New york Tames- Book Review, el 13 de abril de 2018, su autor, Sergio García Sánchez, con su dibujo “Pinocho” realizado a dibujo digital y lápiz de color, aunque hay que reconocer que todos ellos llevan tras de sí un gran historial y experiencia artística, no hay más ver la trayectoria de cada uno.

Datos de exposición.

Museo Municipal de Valdepeñas.

C/ Real, 24

Valdepeñas 1300 (C. Real)

Telf. 926-324815

Horario de Martes a sábado, 10:00 a 14:00 h - 17:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h.

Océano Interior, Mar de tierra
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8