www.euromundoglobal.com
Aprovecha la vuelta al cole para equilibrar la alimentación de tus hijos
Ampliar

Aprovecha la vuelta al cole para equilibrar la alimentación de tus hijos

viernes 14 de septiembre de 2018, 22:13h

15SEP18 – MADRID.- La vuelta al cole es un fantástico momento para conseguir equilibrar de nuevo la alimentación de tus hijos, después de los excesos que normalmente se cometen en verano.

Si bien es cierto que no hay que arrepentirse de haber disfrutado del verano, también es verdad que lo ideal es llevar una alimentación lo más equilibrada posible para que los niños puedan disfrutar al máximo de una alimentación saludable todos los días del año con su familia, amigos y en el colegio.

La alimentación para niños es algo que debemos tomarnos muy en serio si queremos que crezcan de forma totalmente normal y que tengan un estilo de vida saludable y vital que les permita disfrutar de todas las actividades que un niño tiene que realizar.

Son muchas las madres que se preguntan cómo pueden conseguir recuperar ese estilo de vida saludable, que en ocasiones se deteriora en verano. Vamos a echarle un vistazo a una serie de consejos que nos van a permitir recuperar una alimentación saludable para nuestros hijos en todo tipo de situaciones.

Organizar adecuadamente todas las comidas del día

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que la planificación es la base del éxito. Cuanto más metódicos seamos planificando las comidas del día, más fácil se lo pondremos a nuestros hijos y más fácil lo tendremos nosotros a la hora de equilibrar a lo largo de todas las comidas, todos los nutrientes que necesitarán para poder estar sanos y tener una alimentación equilibrada.

Normalmente realizarán las comidas más importantes en casa, por lo que con el desayuno, comida, y la cena tendremos una ocasión fantástica para hacer una planificación nutricional adecuada. Además, tenemos que pensar en un pequeño snack para media mañana, que puede ser también saludable y divertido y que se podrán llevar al colegio en un táper para que sea lo más cómodo posible, y la merienda, en la que podemos aprovechar también para introducir más fruta por ejemplo en la dieta, con algo tan rico y original como por ejemplo uva y trozos de queso.

Combinar su alimentación con el comedor de la escuela

En muchas ocasiones los niños hacen la comida en el comedor de la escuela, en este caso tenemos que pedir de forma anticipada que nos informen de la comida que se les va a proporcionar semana tras semana, para que así podamos organizar adecuadamente su desayuno y su cena. Hoy en día los comedores de los colegios son muy conscientes de la importancia de una alimentación equilibrada, así que no tendremos problemas por falta de fruta, verduras o similar, pero sí que tenemos que echarle un vistazo para poder darle a nuestros hijos algo diferente en la cena y que siga resultando atractiva la comida para ellos.

Poniendo un poco de atención y cuidado podemos conseguir que nuestros hijos coman adecuadamente, que recuperen una alimentación equilibrada después del verano y que crezcan todo lo sanos y fuertes que deberían crecer a la vez que desarrollan una conciencia alimenticia adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8