www.euromundoglobal.com
Las mejores alternativas a la leche materna para tu bebé
Ampliar

Las mejores alternativas a la leche materna para tu bebé

jueves 13 de septiembre de 2018, 01:24h

13SEP18 – MADRID.- Cuando se tiene un bebé, una de las decisiones más importantes que deben tomar los padres tiene que ver con elegir entre la lactancia materna o con leches de inicio. Los expertos consideran que es la leche materna la opción nutricional más adecuada para los más pequeños. No obstante, la lactancia materna no siempre es posible, tanto por cuestiones médicas como por el estilo o el ritmo de vida.

Pues bien, en ese caso las fórmulas de inicio son la mejor opción disponible ya que proporcionan a los bebés todos los nutrientes que necesitan para su correcto desarrollo. Hay a quienes les preocupa que si no se amamanta al bebé no se puede establecer un vínculo emocional con él. Pero nada más lejos de la realidad; incluso con leches de inicio a base de biberón se puede hacer de la toma un momento de lo más especial.

¿Cuáles son las ventajas de las leches de inicio?

Este tipo de leches son la mejor alternativa nutritiva a la leche materna. Contienen todos los nutrientes que los más pequeños necesitan para su desarrollo. Se fabrican en condiciones de esterilidad siguiendo al pie de la letra con la normativa tanto en materia de seguridad como de sanidad, tratando de reproducir la formulación de la leche materna.

En ocasiones son cuestiones médicas las que impiden a una mujer amamantar a su hijo. No obstante, hay veces que los motivos son otros, como por ejemplo la comodidad en relación al estilo de vida.

A continuación se señalan cuáles son las principales ventajas que ofrecen las fórmulas de inicio.

  • Comodidad: con las leches de inicio cualquiera de los dos padres, así como una tercera persona, puede darle el biberón al bebé en cualquier momento y lugar. De este modo, para la madre la maternidad resulta muchísimo más llevadera durante los primeros meses de vida de su hijo al compartir la tarea de la alimentación con las personas de su entorno.
  • Flexibilidad: cuando se alimenta al bebé con leches de inicio, la madre puede dejar a su bebé al cuidado de una tercera persona, lo que le permite disfrutar de una mayor flexibilidad tanto en el ámbito personal como profesional.
  • Frecuencia de las tomas: en comparación con la leche materna, las fórmulas de inicio son menos sencillas de digerir. Por lo tanto, la frecuencia de las tomas debe ser menor, lo cual es un plus en términos de comodidad.
  • Alimentación de la madre: y, por último, en lo relativo a la alimentación de la madre, esta no debe preocuparse porque los alimentos o bebidas que consuma puedan afectar de algún modo a su bebé.

Hay quienes optan por un determinado método antes de que el bebé nazca, mientras que hay otros que prefieren dejar esta decisión para después del nacimiento. Si se opta por la leche de fórmula, es importante elegir una marca de confianza, cuyos productos sean 100% confiables y en su formulación incluyan todos los nutrientes que los más pequeños necesitan para su desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8