www.euromundoglobal.com

VALDEPEÑAS

Un concierto de los Hermanos Lorenzo y Enzo Mancuso, hizo vibrar el museo F. Gregorio Prieto con su canto
Ampliar

Un concierto de los Hermanos Lorenzo y Enzo Mancuso, hizo vibrar el museo F. Gregorio Prieto con su canto

Por Enrique Pedrero Muñoz (*)
martes 11 de septiembre de 2018, 22:23h

11SEP18 – VALDEPEÑAS.- En el marco incomparable del patio de columnas toscanas del Museo Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas, abarrotado de público, delante de dos obras al óleo de Gregorio Prieto de su etapa en Grecia y Roma, concretamente en Sicilia y realizadas aproximadamente en 1928, los sicilianos Lorenzo y Enso Mancuso, expresaron sus canciones como dos juglares de su Patria chica Sicilia.

Con pasión y expresividad, Lorenzo Mancuso con voz, guitarra, armonía y percusión y Enzo Mancuso, con voz, guitarra, saz baglama, saz diván violín, sipsy, deleitaron al público con sus canciones, cantos sagrados a capela (definición cantos y música de capilla en español) y (forma de crear música únicamente a través de la voz humana, generando los sonidos, el ritmo, la melodía y la armonía necesarias, sin necesidad de ningún instrumento musical), otras veces lo hicieron con instrumentos musicales, narraciones y poseía dirigidas a Cristo, la Virgen, la Semana Santa, el amor, el mar y sobre todo la isla de Sicilia.

Gregorio Prieto y su estancia en Sicilia

Gregorio Prieto en su estancia en una de las mayores islas europeas como es Sicilia, se embriagó de su historia, de sus ruinas y sobre todo de la pequeña ciudad de Taormina, donde tantas veces llevara al lienzo estos restos arqueológicos, el mar o los marineros.

Así mismo, el concierto tuvo lugar como Homenaje al Cincuenta Aniversario de la Fundación Gregorio Prieto, 1968-2018, así como otros actos y exposiciones que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre, culminando dicho aniversario.

Breve historial artístico de los Hermanos Mancuso

Los hermanos Mancuso nacen en Sutera (Sicilia). Posteriormente en la década de los setenta como muchos europeos emigraron a Londres, trabajando en una fábrica casi una década. En 1981 vuelven a Italia y se establecen en la región de Umbría, concretamente en la ciudad de Cittá della Pieve. Más tarde en 1986 se trasladan a España y ese mismo año graban los álbumes Nesci y en 1990 María y Romances de allá y de acá. Ya en Italia en 1993 recogen sus propias canciones de su tierra natal Sutera, realizando un CD con el título “Sutera, la tradiciones musicale di un paese della Sicilia” y un largo etc.

Han trabajado como actores y han compuesto canciones para varias películas, entre ellas “El talento de Mister Ripley. En teatro han intervenido en la música para el espectáculo “Medea” en otras muchas.

En el año 2017 han sido galardonados con el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Cognitivas, por la Universidad de Messina y con el Premio Loano por toda su trayectoria artística.

Un concierto de los Hermanos Lorenzo y Enzo Mancuso, hizo vibrar el museo F. Gregorio Prieto con su canto
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8