www.euromundoglobal.com

“La soledad del Golfo”, diez historias inéditas de diez autores hispano que vivieron en el Golfo o en los Emiratos Árabes Unidos

Por L.M.A.

viernes 17 de agosto de 2018, 01:38h

16AGO18 – MADRID.- La soledad del Golfo, libro compuesto por un total de diez trabajos de ficción: ocho cuentos y dos capítulos de novela escritos tanto por escritores noveles como por autores reconocidos; y con la excepción de El Dorado, relato de la escritora española Rosa Regás, todos son inéditos.

“La soledad del Golfo”, diez historias inéditas de diez autores hispano que vivieron en el Golfo o en los Emiratos Árabes Unidos

Cada historia es de diferentes personas de diversos países del mundo hispano que han vivido, viven o han estado de paso por el Golfo, más específicamente en los Emiratos Árabes Unidos. De sus reflexiones sobre el paso o la permanencia en la región, surge una colección ecléctica de autores y de estrategias narrativas que apuntan a intentar descubrir/ entender/situar ese nuevo mundo.

Es importante destacar, sin embargo, que en algunos textos pueden verse trazos esencialistas, de estereotipos culturales, particularmente en los personajes locales, que evocan la indeleble presencia del orientalismo occidental.

En los textos que comprende la antología se pueden ver repetidos varios temas de crucial importancia en la zona: el Golfo como refugio, la búsqueda/ invención del Otro, la inmigración económica, la fuerza de la naturaleza, el desarrollo de las ciudades, y las cuestiones de género.

De una forma u otra, cada historia tiene que ver con el encuentro desde la perspectiva o coyuntura de cada escritor, pero son dos los ejes principales en los que el libro se divide. El primero aborda el tema de la cuestión de la mujer a través de una perspectiva femenina, ya sea desde la emigrante misma o desde la mirada a "la otra". El segundo, se pregunta por la emigración en sí o la situación del emigrante, en diferentes contextos. "

Los autores son: Dixon Acosta– Pablo Díez – Araceli Gallego – Catalina Marín –Aisha M. – Claudia Mejía – Ana Ramajo Cuesta–Rosa Regás –Rafael Reyes-Ruiz – Federico Vélez. Cubierta y contracubierta: Daniel Echeverri.

Datos:

La soledad del Golfo

Antología de escritores hispanoamericanos en Arabia.

Claudia M. María Trujillo – Rafael-Reyes-Ruiz (eds.)

1ª edición: CantArabia. Colección Almoradú, nº 17.

ISBN: 978-86514-78-5.

Depósito legal: M-35455-2017.

© De la presente edición:

CantArabia-Círculo CantArabia.

Los editores-antólogos:

Claudia Mejía – Rafael Reyes-Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8