www.euromundoglobal.com
Policía de Kenia usará camellos en la seguridad de la frontera con Somalia
Ampliar

Policía de Kenia usará camellos en la seguridad de la frontera con Somalia

  • Al Shabab, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaida en 2012, ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013, en represalia por el envío de tropas contra el yihadismo.

viernes 10 de agosto de 2018, 20:29h

10AGO18 – NAIROBI – KENYA.- La Policía empezará a usar una nueva unidad formada por primera vez por camellos en las misiones de seguridad de su frontera con Somalia, informaron este lunes medios locales. Esta nueva unidad policial estará integrada por cincuenta camellos que se encuentran actualmente en entrenamiento,, mencionó Efe.

Las fuerzas policiales tomaron esta decisión después del aumento de ataques terroristas del grupo yihadista Al Shabab en localidades kenianas situadas cerca de la frontera, según informó hoy el diario The Standard.

Según los registros policiales, unos 70 oficiales de la Policía keniana han muerto en los últimos dos años en ataques con bomba de Al Shabab a unidades policiales y militares.

La mayoría de fallecimientos tienen lugar cuando los vehículos de la Policía y Fuerzas Armadas pisan alguno de los artefactos explosivos que los yihadistas y otros grupos plantan en la zona, por lo que esperan que los camellos sean un objetivo menos fácil.

La Policía considera que los camellos, si son bien entrenados, pueden ver a largas distancias y ser conscientes de posibles peligros.

La idea ha sido tomada de otros países que ya usan este tipo de animal en patrullas fronterizas, como India, Australia y Nueva Zelanda.

Al Shabab, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaida en 2012, ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013, en represalia por el envío de tropas a Somalia para combatir el yihadismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8