www.euromundoglobal.com
Teodoro García Egea
Ampliar
Teodoro García Egea

Casado elige a Teodoro García como número dos y nombra portavoz en el Congreso a Dolors Montserrat

  • El nuevo secretario general del PP es ingeniero en Telecomunicaciones y proviene de Nuevas Generaciones, como el líder de los populares
  • Maroto se convierte en número tres, al ser nombrado como vicesecretario de Organización del nuevo organigrama

jueves 26 de julio de 2018, 18:29h

26JUL18 – MADRID.- Con la elección de la exministra de Sanidad Casado salda su deuda con Cospedal después de que esta contribuyera a su victoria. La Secretaría General del PP no la ocupará finalmente una mujer. El nuevo presidente de los populares, Pablo Casado, ha decidido que su número dos sea Teodoro García Egea, quien fue su jefe de campaña durante las primarias del partido que finalmente ganó a Soraya Sáenz de Santamaría.

"Teo ha hecho una excelente campaña como director de campaña y ha demostrado que sabe lo que hay que hacer en el partido para salir más fuertes y más unidos", ha dicho Casado este jueves durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que ha tenido lugar en Barcelona. La nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados será la exministra de Sanidad Dolors Montserrat.

El joven secretario general –tiene 33 años– es ingeniero en Telecomunicaciones. Su actividad política comenzó como concejal en el Ayuntamiento de la localidad murciana de Cieza en 2007. También ha sido director de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia, secretario de área de tecnología del PP de la Región de Murcia y vicesecretario de formación de las Nuevas Generaciones murcianas. En enero de 2012 accedió al Congreso en sustitución de Jaime García-Legaz y ha sido reelegido como diputado en 2015 y 2016.

García ha sido el fontanero de la estrategia de Casado para llegar a la Presidencia del PP. Además, desarrolló todo un sistema para monitorear el respaldo que iba logrando el nuevo líder del partido por parte de los compromisarios que le hicieron presidente en el congreso del fin de semana. También ha encabezado las negociaciones con el equipo de Santamaría en busca de la integración, si bien finalmente las conversaciones se cerraban esta madrugada sin acuerdo.

Este martes, consideraba que la investigación del máster de Casado "confirma" que el presidente del PP "es el idóneo" para ocupar ese puesto. "Cualquier intento de estirar la información no hace si no confirmar que Pablo es el idóneo" para dirigir el PP, sentenciaba, antes de añadir: "Si de una persona que lleva 20 años en política lo único que se puede decir es que la Universidad no encuentra los trabajos... ¡Que me enseñe la universidad los trabajos del resto de estudiantes!".

Asimismo, Casado, ha decidía nombrar a la catalana Dolors Montserrat como su máxima voz en el Parlamento, confirmando su alianza con la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, que consigue colocar en lo alto de la cúpula del partido a una de sus dirigentes de confianza. Montserrat fue de hecho la portavoz de la candidatura de la exministra de Defensa durante la primera vuelta de las primarias en la que finalmente resultó eliminada.

Casado salda así su deuda con Cospedal después de que ésta le apoyara públicamente y contribuyera a su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría en el XIX Congreso del PP celebrado el pasado fin de semana. El líder popular pactó el nombramiento de Montserrat –que sustituirá a Rafael Hernando en el cargo– con la exsecretaria general en distintas conversaciones en los últimos días. Ayer mismo, ambos mantenían una reunión en el Congreso de los Diputados para cerrar el listado

Iñigo Aduriz / Oriol Solé Altimira

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8