www.euromundoglobal.com
José Antonio López Guerrero (JAL)
Ampliar
José Antonio López Guerrero (JAL)

“Virus, ni vivos ni muertos”, libro de JAL sobre las proezas de los seres fronterizos de la naturaleza, publicado por Guadalmazán

  • “Nunca entenderé el razonamiento de los grupos antivacunas”

sábado 14 de julio de 2018, 21:27h
Por L.M.A.
15JUL18 – MADRID.-
“Virus: ni vivos ni muertos” es un libro imprescindible de divulgación científica, obra de José Antonio López (JAL para propios y extraños), quien, a juicio de su prologuista, el profesor Albert Bosch, “nos presenta con un lenguaje directo, ameno y desenfadado una amplia panorámica sobre la compleja y fascinante disciplina que es la virología”.
“Virus, ni vivos ni muertos”, libro de JAL sobre las proezas de los seres fronterizos de la naturaleza, publicado por Guadalmazán

Dar a conocer la historia natural de los principales patógenos que nos acechan, las terapias antivíricas de última generación, y hacer una defensa a ultranza de las vacunas, serán entre otros, los objetivos de este profesor de Microbiología, célebre por sus espacios radiofónicos de RNE, Radio 5, “Entre probetas” o “El Laboratorio de JAL”, entre otros.
“Nunca entenderé el razonamiento de los grupos antivacunas”, comenta el autor en este libro, aconsejando con vehemencia la vacunación y tachando de “temerarios” a quienes, por razones ideológicas, no la practican.
Y es que conocer el origen de los virus, los estragos que generan, cómo se descubrieron, qué estrategias siguen para perpetuarse, o cuánto tiempo y en qué condiciones son capaces de sobrevivir, será fundamental para estar alerta y tomar decisiones ante un desconocido mundo con el que se tiene que convivir a la fuerza.
En definitiva, “Virus: ni vivos ni muertos” es un libro divulgativo cuya pretensión es la poner bajo el microscopio –electrónico, a ser posible- una realidad diminuta y casi invisible, que en gran medida ha marcado el devenir de muchas civilizaciones y de la que depende la perpetuación de nuestra especie.
Datos biográficos
José Antonio López Guerrero (JAL) (Madrid, 1962) es Profesor Titular de Microbiología en el Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), director del grupo de NeuroVirología del mismo Departamento y, asimismo, director del Departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO).
Colaborador de diferentes programas de cultura científica en radio (RNE, Radio 5 y Radio Exterior), prensa y televisión. José Antonio López ha publicado más de 120 artículos entre investigación y difusión.
Entre sus obras más importantes podemos encontrar ¿Qué es un transgénico? (y las madres que lo parieron) o Sé lo que hicisteis el curso pasado. Algunos de los programas radiofónicos que dirige o con los que colabora son: Entre Probetas, El Lab de JAL, Marca España o A Hombros de Gigantes.
El autor
“Las últimas investigaciones sobre los virus contadas con el rigor y desenfado característicos de JAL. Un libro imprescindible sobre estos seres en la frontera de lo vivo y lo inerte.” Manuel Seara Valero, director del programa A Hombros de Gigantes, RNE.
“Virólogo y comunicador, JAL nos presenta con un lenguaje directo, ameno y desenfadado una amplia panorámica sobre la compleja y fascinante disciplina que es la Virología.» Albert Bosch, presidente de la SEV.
“JAL. Jovial, amistoso y listo. O lo que es lo mismo, optimista, leal e inteligente. Una bella persona dotada con un extraordinario sentido del humor comparable a su capacidad para transmitir de forma amena su conocimiento en algo que pueda resultar tan árido —todavía— como la ciencia. Incluida la neurovirología que, para alguno de nosotros, puede resultar tan inexplicable como su gentilicio: esparragalejano.” Alberto Martínez Arias. Director de Informativos de RNE.
“El autor combina su amplia y dilatada experiencia, como profesor e investigador científico en virología, con su enorme capacidad divulgadora, presentándonos en este libro la enorme y fascinante complejidad de los virus con un lenguaje asequible, y no exento de rigor científico.” Manuel Fresno Escudero, catedrático de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8