Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Ignacio Escolar y Raquel Ejerique de eldiario.es
Ampliar
Ignacio Escolar y Raquel Ejerique de eldiario.es

El Consejo de Europa alerta de la acción judicial de Cifuentes contra eldiario.es

  • El Consejo de Europa, a través de su plataforma para reforzar la Protección del Periodismo y la Seguridad de los Periodistas, se suma al apoyo a los periodistas de eldiario.es tras la denuncia de Cristina Cifuentes

lunes 09 de julio de 2018, 21:54h

09JUL18 – MADRID.- El Consejo de Europa ha lanzado este lunes una alerta por la acción judicial presentada por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contra los periodistas Ignacio Escolar y Raquel Ejerique de eldiario.es que desvelaron el caso de su falso máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

En su mensaje, la Plataforma del Consejo de Europa para reforzar la Protección del Periodismo y la Seguridad de los Periodistas ha avisado de que Cifuentes ha acudido a los tribunales "para que se condene a prisión a los dos periodistas de eldiario.es" que desvelaron el fraude.

La plataforma ha informado a las autoridades españolas, al tiempo que ha publicado la alerta en su página web para que posteriormente, el Estado remita una respuesta sobre el caso denunciado. En el origen de esta alerta, que lleva por título "Un político español trata de que encarcelen a dos periodistas que desenmascararon un fraude escandaloso", ha estado el Instituto Internacional de Prensa, socio de la plataforma.

El órgano del Consejo de Europa ha criticado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño acuse al director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y a la jefa de Sociedad, Raquel Ejerique, de "divulgación agravada de información confidencial" (revelación de secretos). Una denuncia penal que persigue una condena de hasta cinco años de prisión y en la que se les acusa de haber actuado "cegados" en busca de una valiosa exclusiva por un "afán lucrativo".

La plataforma ha recordado la labor de eldiario.es y la serie de informaciones en las que se explicaba cómo Cifuentes obtuvo su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de manera fraudulenta. También destaca el gran interés público que suscitó el asunto en España y la "presión política sobre Cifuentes", quien "finalmente dimitió", después de que se le abriera una investigación y fuese imputada por falsedad documental y cohecho.

Desde 2015, la plataforma ha lanzado 435 alertas, de las que se mantienen activas 375. De ellas, nueve corresponden a España y tres están relacionadas con el proceso soberanista en Catalunya. Francia tiene 20; Grecia, 14; Italia 10; menos que Turquía (88), Rusia (48), Ucrania (33) y Azerbaiyán (29).

eldiario.es/Agencias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8