www.euromundoglobal.com
¿Cómo se celebran los cumpleaños en algunos países?
Ampliar

¿Cómo se celebran los cumpleaños en algunos países?

jueves 28 de junio de 2018, 12:11h

28JUN18 – MADRID.- Las tradiciones son diferentes en cada lugar del mundo; Chile no es la excepción, pues muchos de sus residentes a lo largo de los siglos se han acostumbrado a celebrar las cosas de manera distinta a otros, de manera original.

Celebración típica de cumpleaños en Chile

Regalos

Es normal entre los chilenos preocuparse sobre que van a regalar a esa persona que está cumpliendo otro año de estar en la tierra y de conocerse. Es más urgente la necesidad de conseguir un regalo cuando el cumpleaños está más próximo.

Aunque los chilenos se preocupan por regalar algo del agrado de la persona, tienen regalos en caso de emergencia que siempre funcionan. Estos regalos suelen ser cosas sencillas como peluches, ropa, perfumes, chocolates, ramos de flores, accesorios para todo tipo… para los niños juguetes.

Cantar el Feliz Cumpleaños

Cuando en la fiesta o reunión llega la hora de cantar el cumpleaños feliz, es costumbre cargar entre varios al cumpleañero sosteniéndolo de los brazos y piernas y hacerlo mecer. Algunos lo hacen según el número de los años que cumple. Aunque claro, esto depende de las circunstancias.

Si el cumpleaños se celebra en la oficina

Al celebrar el cumpleaños muchos pensarían que es aburrido pero en realidad los chilenos muestran respeto por el lugar de trabajo. Los chilenos siguen siendo formales incluso en momentos como este.

No se suelen soplar velas; la torta (*) es repartida en servilletas; todo termina una vez se ha ingerido la torta y vuelven a sus respectivos labores.

Si el cumpleaños se celebra en una casa hogar

En el caso de estos cumpleaños, se toman muchas medidas y premeditación para hacer una fiesta con esmero del bueno. Los chilenos suelen preocuparse por la calidad de la torta servida en el cumpleaños, también es importante dejar clara la localización y tener en claro distancias entre ciudades de Chile puede ser un inconveniente si se contrata a personal de otra ciudad. La página web 2x3 tiene ideas prácticas para utilizar en la fiesta.

Se suele hacer una lista de las cosas más populares para usar en un cumpleaños según la persona que este ocupada de preparar todos los preparativos de la fiesta de cumpleaños, normalmente se escoge o esta misma se ofrece, alguien de confianza del cumpleañera.

La torta de cumpleaños

Las tortas típicas también son muy utilizadas en los cumpleaños; estas tortas son: Selva Negra y Piña. La de Piña está hecha de una biscocho humedecido relleno de crema Chantillí y piña en trozos. La de Selva Negra está hecha del biscocho húmedo con sabor a chocolate, rellena de mermelada dulce de frambuesa y crema Chantillí también. Las dos están decoradas con chocolate rallado, en trozos, bañada y/o guirnaldas.

Existen un montón de variedades en cuanto a sabores para la torta del cumpleañero; siempre se busca el sabor favorito de la persona del cumpleaños. También hay sabores muy pedidos en las panaderías, como de lúcuma, milhojas, tres leches, de durazno, mixtas. Normalmente, al momento de soplar las velas, los invitados empujan la torta para embarrar al cumpleañero.

La fiesta

Los chilenos tienen dos tipos de fiestas de cumpleaños: las regulares, que duran hasta una hora específica, y las extendidas, con las que buscan estar hasta altas horas de la madrugada festejando y comiendo. “Hasta que las velas no ardan’’ ese es el lema de este último tipo de fiestas. Se incluyen actividades como karaoke y pista de baile, además, se suele hacer una parrillada.

Fiesta de cumpleaños para niños

Las fiestas de niños siempre suelen ser más trabajosas entre las diferentes fiestas que los chilenos acostumbran a hacer ya que la de los niños suelen ser llenas de color, detalles y juegos varios. Los chilenos primero escogen un tema que esté de moda entre los infantes y proceden a mandar a hacer las tarjetas invitaciones de cumpleaños. Todo esto con la ayuda de Cumplemanía en España, popular.

Luego, invitan a las madres o padres de los niños (regularmente se le tiene que explicar a los padres donde es exactamente la dirección, más allá de lo que la tarjeta invitación diga), hacen un aproximados de los niños que van a asistir y proceden a comprar los implementos y comidas necesarios, siempre con buenos hábitos de higiene. De ahí, proceden con la decoración, las piñatas y los vestuarios temáticos y la programación de juegos.

(*) En Chile se denomina “torta” a lo que en España conocemos como “tarta”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8