www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Volvemos a enterrar Montesquieu

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

lunes 25 de junio de 2018, 12:41h

24JUN18 –CREDOS (AVILA).- Vaya por delante mí más enérgica repulsa, desprecio. Aislamiento para los autores de los delitos contra la libertad de la mujer o dicho de otra forma con violadores y violentadores de las mujeres para su morbosa y enfermiza satisfacción sexual si encontrara palabras más gordas las diría y sobre todo aunque ustedes no me conocen en ese asunto siempre en pretendido ser ejemplar y si me paso sea para excederme en la consideración de la mujer por su dignidad como persona, digna además porque han sido portadoras de nuestros cuerpos en formación, y desde el primer momento se han preocupado de una correcta gestación.

Volvemos a enterrar Montesquieu

Pero Sr. Sánchez a que juega, en el Estado de Derecho de usted como presidente de gobierno depende la Fiscalía General del Estado, con fiscales estupendos que son los que veleña por la legalidad y que defenderían si usted da instrucciones con mayor ahínco si cabe a las víctimas de delitos sexuales o contra la liberta de la mujer,

Pero es que además usted puede completarlo con medidas como la de tener psicólogos, médicos en fin un equipo pluridisciplinar, para que asesore a la fiscalía y a la magistratura en esto casos de tanta relevancia social y a través del recientemente creado ministerio para la igualdad implementar medidas por expertos para evitar estos delitos.

Pero su ego Sr. Sánchez necesita que en los medios de comunicación se hable de usted y solo toma medidas de interés mediático, pero cuando de verdad se va a poner usted a intentar, fíjese que le digo intentar y no resolver un problema porque sinceramente y no le quiero desanimar usted resolver problemas pocos.

En la Administración Publica hay excelentes funcionarios y el Ministerio Fiscal tiene estupendos fiscales, pero déles usted cancha, que ellos se los resuelven y no quiero ser soberbio, pero conozco excelentes médicos, psicólogos, psiquiatras, y resto de profesiones que le harían a usted un estupendo plan para intentar erradicar o al menos aminorar los delitos contra la libertad de la mujer, sin olvidar como es lógico la auténtica educación en igualdad que no es la que usted promueve que solo hace más frecuente e incrementa la desigualdad, hay expertos españoles y extranjero en esta materia, de mucho nivel aprovéchelos y no les haga caso al primero que le venda la moto con estudios chapuceros, vaya usted a lo seguro.

Todo esto requiere mucho trabajo, saber elegir equipos eficaces, y no solo que den un titular, hace falta humildad para corregir los errores e incluso reconocerlos, pro ya sabemos que ahora nos está vendiendo la moto de que con la composición de las Cámara Baja donde usted tiene la cuarta parte de Diputados, ya nos está diciendo que no se puede hacer nada, y como no se puede hacer nada usted lo que está propiciando salir en los medios para su mejor imagen, pues para eso se meta usted a actor.

(*) Pedro J. Rodríguez Iglesias es escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8