www.euromundoglobal.com
Rusia 2018: celular en búnker de selección argentina encendió alarmas de seguridad
Ampliar

Rusia 2018: celular en búnker de selección argentina encendió alarmas de seguridad

  • Un canal de televisión logró filtrar un móvil en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy y emitió imágenes de la llegada del conjunto argentino a su concentración

lunes 18 de junio de 2018, 14:17h
18JUN18 – Rusia 2018. Fueron solo 10 minutos. Suficientes para encender las alarmas de seguridad y de la FIFA en la concentración de la selección argentina en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy. El sábado por la noche, un móvil del canal América logró esconderse en el predio y emitió imágenes de la llegada del conjunto argentino a su concentración.

La FIFA y el Comité Organizador estudian sanciones para el equipo periodístico de la señal, mientras que fuentes de la AFA le confirmaron que entre las medidas también se evalúa la posibilidad de cerrar la carpa de prensa y restringir la zona de acceso de todos los acreditados.

La estructura montada por la AFA y la Superliga es una carpa de prensa en la que los periodistas acreditados pueden trabajar por fuera de los horarios de entrenamiento, aunque se deben respetar los horarios de apertura y cierre. Algo que no sucedió en la noche del sábado, mientras la selección argentina regresaba de Moscú, luego del empate 1-1 con Islandia.
Un periodista y un camarógrafo se quedaron en el lugar, nadie los controló, y lograron transmitir en vivo con la cámara puesta en la entrada del edificio principal. En las imágenes se pudo ver la ventana de una habitación y se distinguían las siluetas de Javier Mascherano y Lionel Scaloni. Con acceso a todos los canales de la TV argentina en los televisores del predio, alguien desde adentro notó lo que estaba pasando y le dio aviso a la seguridad rusa, que retiró al móvil y tomó fotografías de las acreditaciones de las personas involucradas.
Después, se envió un informe al Comité Organizador y a la AFA, que estudian las medidas a tomar. La gran incógnita en Bronnitsy es si solo se sanciona a los periodistas que se quedaron escondidos en la carpa o si se cierra la zona de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8