www.euromundoglobal.com
Fdez Maillo cree que puede producirse un "efecto llamada"
Ampliar
Fdez Maillo cree que puede producirse un "efecto llamada"

El PP cree que la acogida del Aquarius puede lanzar el mensaje de que España es "un coladero para la inmigración ilegal"

  • El coordinador general del partido ha asegurado que "esto es uno problema de la UE", que debe solucionarse entre todos "y no con la iniciativa de un solo país"
  • "Esto no puede ser un coladero", ha destacado Martínez-Maillo

martes 12 de junio de 2018, 22:12h

12JUN18 – MADRID.- El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha tachado de "peligroso" el mensaje que, en su opinión, lanza el Gobierno de Pedro Sánchez al ofrecerse a acoger a los 629 de Aquarius tras el cierre de los puertos en Italia y Malta.

"Cuidado porque el mensaje de que España puede ser un coladero para la inmigración ilegal es un mensaje muy peligroso", ha asegurado.

"Esto es un problema de la Unión Europea que tenemos que solucionar en la Unión Europea y no con la iniciativa de un solo país", ha señalado Martínez-Maillo en una entrevista en Los Desayunos de TVE. El popular ha descartado pronunciarse sobre la "decisión de solidaridad" que ha tomado Sánchez, pero ha remarcado que no puede actuar en solitario y que podría estar generando un 'efecto llamada'.

En este sentido, Martínez-Maillo ha hecho un llamamiento al Gobierno español para que se siente con el resto de países europeos para "buscar una solución conjunta". "Esto no puede ser un coladero", ha zanjado el popular, que ha remarcado que habría que preguntarse por qué está ganando la extrema derecha en algunos países de la Unión Europea.

El presidente del Gobierno aseguró este lunes que España acogería a los 629 que viajan a bordo del barco de rescate de la ONG SOS Mediterráneo. Unos 500 de ellos serán trasladados a dos barcos italianos, que viajarán hasta España junto al Aquarius. El Gobierno ha ofrecido el puerto de Valencia como "seguro" para el desembarque del barco Aquarius que han rechazado Italia y Malta.

En el Gobierno negaron este lunes que la acogida del Aquarius vaya a suponer un 'efecto llamada' y ponen el énfasis en la necesidad de trasladar a la esfera europea el "problema". "Es un problema que es de todos, no un año de Grecia, al año siguiente de Italia y puede que nos toque a nosotros dentro de poco", explicó el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tras lo que ha insistido en que y "hay que ponerlo sobre la mesa del Consejo Europeo" para resolverlo de una "manera solidaria" entre todos, informa EFE.

eldiario.es Política

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8