Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

“Bitácora Cultural ACPI”

Los Corresponsales Extranjeros conceden sus premios ACPE 2017

Remitido por ACPI (*)

lunes 28 de mayo de 2018, 17:32h

28MAY18 – MADRID.-La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, ACPE, hace públicos sus premios anuales, que otorga a personalidades, instituciones u organizaciones que han destacado en las siguientes áreas: Cultura y Ciencia; Deporte y Superación; Turismo con Identidad y Periodismo Innovador. El jurado, presidido por Bertrand de la Grange y compuesto por corresponsales de Catar, China, Cuba, EE.UU., Francia, Perú y Uruguay, ha acordado lo siguiente:

PREMIO CULTURA Y CIENCIA ACPE 2017

A la Biblioteca Nacional de España, por sus 300 años de puertas abiertas, aportando un valiosísimo patrimonio bibliográfico y documental en todos los formatos, reflejo de la sabiduría, la investigación y la cultura de varios siglos. El jurado subraya, además, sus múltiples actividades culturales y científicas abiertas a todo público.

PREMIO DEPORTE Y SUPERACIÓN ACPE 2017

A Manuel Garnica y Martín Fiz, un excepcional tándem deportista que une por una cuerda un atleta paralímpico ciego a un excampeón del mundo en maratón. Ambos tienen un sueño: correr juntos en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en 2020.

PREMIO TURISMO CON IDENTIDAD ACPE 2017

A la Ciudad de Málaga, por superar el modelo tradicional de sol y playa y convertirse en una referencia internacional de la cultura y la innovación tecnológica, gracias a la apertura de importantes museos y a su desarrollo como ciudad inteligente.

PREMIO PERIODISMO INNOVADOR ACPE 2017

A la Televisión Al Jazeera por su contribución a la libertad de información en el mundo árabe y a la difusión en las sociedades occidentales de una información novedosa y plural sobre los países árabes. Con esta elección el jurado expresa su apoyo a un medio que sufre las presiones de varios gobiernos de Oriente Próximo que exigen su cierre.

La ceremonia de entrega de los Premios ACPE se celebrará en Casa de América el martes 19 de junio de 2018 a las 18:00 horas. El acto se realizará conjuntamente con el Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y la Asociación de Periodistas Árabes en España, cada una de las cuales hará entrega de sus respectivos premios.

-------------------

(*) ACPI es la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana

------------------

ACPE es la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera

------------------

Ambas entidades tienen su sede en el Centro Internacional de Prensa

María de Molina 50 (pasaje), 2ª planta 28006 Madrid - Telf:(34) 91 411 68 97

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8