Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Cristina Cifuentes también renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid y deja la política

  • La ex presidenta madrileña y del PP de Madrid deja su acta de diputada y abandona la política tras dejar la presidencia y el PP de Madrid

martes 08 de mayo de 2018, 11:13h

08MAY18 – MADRID.- Ni presidenta de la Comunidad, ni del PP de Madrid ni diputada autonómica. Cristina Cifuentes deja la política. La noticia ha sido adelantada por El Confidencial este martes, poco después de que la expresidenta haya registrado su renuncia en la Asamblea de Madrid. "Se va para ser anónima y que la dejen en paz", han afirmado fuentes de su entorno.

"No es por presiones del partido", sostienen las mismas fuentes. Sin embargo, en la dirección del PP daban por seguro este lunes que Cifuentes no llegaría como diputada a la investidura de Ángel Garrido. Según fuentes de la dirección nacional del PP, Fernando Martínez Maíllo, coordinador del partido, ya sabía este lunes que la renuncia se iba a producir.

Su entorno también lo anticipaba. El que fue su mano derecha y ahora es el candidato a sucederla en la Puerta del Sol, Ángel Garrido, dijo la semana pasada que la decisión la tomaría "en los próximos días". Y así ha sido. En apenas tres meses, Cristina Cifuentes ha pasado de ser uno de los grandes baluartes del partido, una apuesta segura para encarar 2019 con garantías, a dejar la política.

La expresidenta no estaba dispuesta a someterse a la exposición pública como diputada rasa en la Asamblea de Madrid cada jueves. Registrada su renuncia, Cifuentes evita la convocatoria ordinaria de este jueves y también el pleno de investidura de Garrido. Se prevé que, para agilizar los trámites, la Mesa se reúna de forma extraordinaria para calificar el escrito y dar el visto bueno al siguiente nombre de la lista del PP para que ocupe el espacio que deja Cifuentes en la bancada popular.

eldiario.es Política

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8