Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
•	Fernando Martínez Maíllo.
Ampliar
• Fernando Martínez Maíllo.

La dirección del PP toma distancias con Cristina Cifuentes: "Vamos a esperar a esta tarde"

  • El escándalo en torno al máster de la presidenta madrileña empaña la Convención Nacional que el PP prepara para este fin de semana en Sevilla.
  • "Vamos a esperar a esta tarde", ha señalado el número tres de la formación conservadora, Fernando Martínez Maíllo.

miércoles 04 de abril de 2018, 16:40h

04ABR18 – MADRID.- La dirección del Partido Popular ha decidido tomar distancia con Cristina Cifuentes a la espera de las explicaciones que la presidenta madrileña aporte esta tarde en la Asamblea de Madrid. Cifuentes comparece obligada por la oposición para explicar las circunstancias que rodearon la obtención de un máster por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Las palabras de Maíllo se han producido en un multitudinario encuentro con periodistas en el que el dirigente popular intentó presentar el programa con el que su formación afronta la Convención Nacional de este fin de semana en Sevilla. El caso Cifuentes ha empañado por completo el plan que la formación conservadora había reservado para los periodistas. Ante la catarata de preguntas sobre la presidenta madrileña y su máster, Maíllo explotó: "¿Me veis cara a mí de Cristina Cifuentes?".

El PP había repartido minutos antes un borrador del programa para esa convención entre los periodistas convocados. El nombre de Cifuentes no aparecía en la primera versión de ese borrador, algo que Maíllo atribuyó a un error en la transcripción del documento que se entregó a la prensa. En cuestión de minutos, se entregó una segunda versión en la que el nombre de la presidenta madrileña ya figuraba junto a de otros líderes regionales del PP.

La dirección del PP no oculta sus dudas ante la defensa que Cifuentes pueda presentar esta tarde en su comparecencia. Fuentes de la dirección aseguran desconocer qué documentos aportará la presidenta madrileña. En la misma línea Maíllo ha asegurado: "Estamos convencidos de que esta tarde se van a dar suficientes explicaciones. Esa es la información que tenemos".

La interlocución entre Génova 13 y el gobierno de Madrid ha sido prácticamente inexistente para el intercambio de documentos o cualquier material que pudiera tranquilizar a la dirección del partido. "Vamos a ciegas", asegura un veterano dirigente del PP. En el entorno de Cifuentes, sin embargo, aseguran que los contactos han sido constantes al más alto nivel dentro de la formación que dirige Mariano Rajoy.

Los populares no descartan comparecer de algún modo a lo largo de la tarde para valorar si las explicaciones de Cifuentes han sido satisfactorias. Su presencia en la convención del PP volverá a poner el caso en boca de todos y en Génova temen que acabe por ensombrecer una cita política que Rajoy y su equipo habían diseñado como el primer paso para preparar las elecciones autonómicas y municipales.

Cifuentes es "miembro nato" de la convención popular en la que se le ha pedido que hable sobre los retos que afronta desde la presidencia de la Comunidad de Madrid. Génova exige que la presidenta madrileña ponga fin en la Asamblea al escándalo en torno a su máster: "Esta tarde tiene una oportunidad más.Esperemos que esto sea el final", ha señalado Maíllo.

Gonzalo Cortizo

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8