www.euromundoglobal.com

Atacante abatido por la Policía

Muertos en toma de rehenes en un supermercado en Francia
Ampliar

Muertos en toma de rehenes en un supermercado en Francia

  • El hombre primero abrió fuego sobre agentes policiales cerca de la ciudad de Carcassone, luego se dirigió a un supermercado a unos 100 kilómetros al sureste de Tolosa

viernes 23 de marzo de 2018, 22:28h

23MAR18 – CARCASONA – FRANCIA.- Una toma de rehenes en un supermercado en el sur de Francia terminó y el secuestrador fue abatido por la Policía, informó este viernes el ministro del Interior, Gérard Collomb, en Twitter.

Medios franceses habían anunciado antes la muerte del secuestrador a manos de las fuerzas de seguridad, citando a fuentes de la investigación, señaló DPA.

El policía retenido que quedaba como rehén resultó herido.

El secuestro comenzó esta mañana en la localidad de Trébes, cerca de Carcasona, en el sur de Francia. El primer ministro francés, Édouard Philippe, señaló que constituía probablemente un atentado terrorista. El secuestrador afirmaba al parecer formar parte de la milicia autodenominado Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh).

Según algunos medios que citan fuentes de la investigación habría matado a tres personas: el pasajero de un automóvil que robó y a dos personas en el supermercado, además de disparar contra un policía en Carcasona antes de la toma de rehenes.

Philippe dijo que toda la información apunta a lo que "parece ser un acto terrorista". Francia está en alerta desde una serie de ataques extremistas en 2015 y 2016 que dejaron más de 200 muertos.

El secuestrador pidió la libertad del único sobreviviente de los ataques de 2015 en París, informó un ministro francés.

El hombre primero abrió fuego sobre agentes policiales cerca de la ciudad de Carcassone, dijo el secretario general del sindicato policial SGP Police-FO, Yves Lefebvre. Un agente sufrió una herida leve en un hombro.

A continuación fue a un supermercado Super U en la pequeña localidad vecina de Trébes, unos 100 kilómetros al sureste de Tolosa.

Unidades especiales de la policía acudieron al lugar, en tanto las autoridades cerraron las vías al tránsito y exhortaron a la gente a mantenerse alejada.

La procuraduría de París dijo que investigadores de la división antiterrorista se hacían cargo del asunto, sin entrar en detalles. Según informes de prensa no corroborados, el agresor dijo tener conexiones con el grupo Estado Islámico.

Macron: "Todo hace creer que se trata de un ataque terrorista"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que "todo hace creer" que el tiroteo y la toma de rehenes "se trata de un ataque terrorista".

Macron se expresó así durante una rueda de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas, y minutos antes de conocerse que el autor de esa toma de rehenes ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, confirmaron a Efe fuentes próximas al caso, agregó Efe.

Macron no ofreció un "balance oficial" de los heridos o víctimas y señaló que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París aportará información "lo antes posible" sobre el secuestro en la localidad de Trèbes y el tiroteo en la cercana Carcasona.

Merkel, por su parte, trasladó toda su "simpatía" a Francia y su "compasión a las familias de las víctimas por la amenaza terrorista".

"Estamos totalmente del lado de Francia y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las autoridades francesas", declaró la canciller alemana.

En otra rueda de prensa simultánea al término de la cumbre, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, también prestó su apoyo al pueblo francés.

"La lucha contra terrorismo es una lucha difícil y larga. Vamos a seguir lidiando esta batalla y la ganaremos todos juntos", dijo Juncker, que compareció junto al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien también trasladó su "solidaridad a Francia".

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, expresó su "apoyo a las víctimas de Trébes" en un mensaje en la red social Twitter y llamó a luchar "contra el terrorismo con uñas y dientes" porque Europa debe estar unidad para garantizar la seguridad, la primera libertad de nuestros ciudadanos".

También se pronunció sobre los incidentes en Francia el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, quien señaló que el ataque "reaviva la amenaza del radicalismo en Francia y que requiere de nuevo una movilización y una solidaridad de todos los países europeos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8