www.euromundoglobal.com

Perfil del enigmático líder norcoreano

Kim Jong-un está casado con una ex estrella pop
Ampliar
Kim Jong-un está casado con una ex estrella pop

Kim Jong-un, educado en Suiza y casado con una ex estrella pop

  • El conocido como “El Comandante Brillante” o “el Joven General” está de cumpleaños. Es el hombre capaz de iniciar una III Guerra Mundial

martes 09 de enero de 2018, 13:06h

09ENE18 – MADRID.- Uno de los hombres más temidos y misteriosos del mundo está de cumpleaños. Kim Jong-un es el tercer hijo y sucesor de Kim Jong-il. Hace apariciones públicas desde el 2010 y es conocido en el ámbito global por las amenazas bélicas y el acelerado poderío nuclear al que ha conducido a Corea del Norte. En su país lo llaman “El Comandante Brillante” o “El Joven General”. Para el resto del planeta, es el hombre que nos puede llevar a una Tercera Guerra Mundial.

Kim Jong-un nació de la tercera mujer del "Amado Líder", la bailarina Ko Young-hee. Se especula sobre el día de su nacimiento. Algunos señalan que nació en 1983 o 1984, pero los medios oficiales norcoreanos afirman que Kim Jong-un nació el 8 de enero de 1982, probablemente para que tenga un paralelismo con los años de nacimiento de su abuelo y su padre, 1912 y 1942, respectivamente.

Kim Jong-un se casó con la ex cantante del grupo pop Pochonbo Electronic Ensemble, Ri Sol-ju, con quien tuvo una hija llamada Ju-ae en el 2012.

Expertos de Corea del Sur señalan que el jefe del régimen norcoreano podría padecer diabetes crónica y problemas cardíacos vinculados al tabaquismo y la gota, enfermedades que ya han aquejado a sus familiares.

Tras la muerte de su padre en diciembre del 2011 se convirtió en el hombre fuerte de la dinastía norcoreana y en dueño de un importante arsenal nuclear. El nieto del Líder Supremo y fundador de la nación norcoreana (Kim Il-sung) representa la tercera generación que encabeza al país comunista, el único del mundo que permanece con este régimen desde el fin de la II Guerra Mundial.

► Educación occidental en Suiza —
Kim Jong-un vivió gran parte de su adolescencia fuera de Corea del Norte. Las biografías apuntan a que estudió en Suiza bajo el sobrenombre de “Pak Un” y recibió educación secundaria en la International School de Berna, y posteriormente en la Escuele Liebefeld-Steinhölzli, donde aprendió inglés, alemán y francés.
Quienes conocieron a “Pak Un” lo describen como un joven ligeramente introvertido, obsesionado con el baloncesto y muy tímido con las mujeres. En una entrevista, su compañero portugués Joao Micaelo señaló que “nunca hablaba sobre su vida en casa, aunque ponía mucha música norcoreana, en particular el himno nacional” y que “su vida todo ese tiempo era el baloncesto. Jugaba al baloncesto en la cancha, tenía juegos de basket en su PlayStation. Creo que estuvimos jugando al baloncesto el ochenta por ciento del tiempo”. Además agregó que el equipo favorito de Kim Jong –un son los Chicago Bulls.

Kim Jong-un finalizó súbitamente sus estudios a Suiza y regresó a su país en el 2000, donde continuó sus estudios la Universidad Militar Kim Il-sung, de donde se graduó en el 2007.
Sus demás gustos “occidentales” son conocidos. En el 2013 fue fotografiado con un smartphone, pese a que en su país la mayoría de la población tiene restringido la Internet. Además, es aficionado a la NBA y tuvo como invitado al polémico Dennis Rodman y a los Harlem Globetrotters. También se publicaron unas fotos suyas con un posible mapa de ataques militares. Lo curioso de estas imágenes oficiales es que lo mostraban usando una iMac, computadora de la estadounidense Apple.

► El heredero —
Su consolidación, según coinciden las reseñas, habría llegado con su designación en setiembre del 2010 como general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores.
El hecho de que un tercer hijo asuma el cargo heredado de un líder se explica con las particulares historias de los hermanos mayores. El primogénito Kim Jong-nam fue descartado tras ser pillado al intentar entrar a Japón con un pasaporte falso para “visitar Disneylandia”. El segundo, Kim Jong-chul, era considerado por su padre como muy “afeminado” para ser el líder de aquel país.

Desertores cercanos al régimen han descrito a Kim Jong-un como un “obeso” (pesa unos 90 kg.) de 1,75 m. de estatura. Además, tiene el mismo carácter colérico y autoritario de su padre. Es probable que el Amado Líder lo considerara el mejor sucesor por el gran parecido que ambos tenían. Un documental oficial norcoreano lo mostraba sobre un tanque dando instrucciones y lo llamaba “genio de genios”.
Su padre Kim Jong-il falleció en el 2011 y se especulaba del poco tiempo que estaría Kim Jong-un en el poder tras el apresurado ascenso que tuvo. En la actualidad, el jefe del régimen instaurado en Corea del Norte empieza su séptimo año en el poder.

Kim Jong-un, educado en Suiza y casado con una ex estrella pop
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8