www.euromundoglobal.com

COLOMBIA: Con el respaldo de un millón y medio de firmas

Piedad Córdoba, ex senadora colombiana
Ampliar
Piedad Córdoba, ex senadora colombiana

Piedad Córdoba formaliza su candidatura para las presidenciales de Colombia

  • La exsenadora, que militó en el Partido Liberal, fue destituida e inhabilitada en 2010 por 18 años para ejercer cargos públicos por el Ministerio Público colombiano por presunta colaboración con la entonces guerrilla de las FARC.
  • Piedad Córdoba entrega firmas para su candidatura a la presidencia de Colombia.

miércoles 13 de diciembre de 2017, 20:41h

14DIC17 – BOGOTA – COLOMBIA.- La exsenadora Piedad Córdoba entregó hoy a la autoridad electoral de Colombia un millón y medio de firmas que avalan su aspiración presidencial en las elecciones de marzo de 2018. Hoy vengo a inscribirme cargada con 1.500.000 sueños recogidos por todo el país", escribió Córdoba quien entregó las firmas a la Registraduría Nacional del Estado Civil, que se encarga de todas las elecciones en Colombia, reseñó Efe.

La exsenadora estuvo acompañada de varios de los promotores de su campaña y reiteró que una de sus primeras acciones en caso de llegar a la Presidencia es eliminar la carga fiscal sobre el consumo conocida como IVA (impuesto al valor agregado).

"La primera de nuestras propuestas económicas es la eliminación del IVA, un impuesto elevado que afecta la economía de todas las familias", dijo a periodistas la candidata.

La exsenadora manifestó que la principal bandera de su Gobierno "será la del cambio de todo lo que significa la pobreza, la miseria, la exclusión, la falta de garantías y fundamentalmente creo que hay no solo que cumplir los acuerdos, sino mirar cómo se van a cumplir"

En lugar del IVA Córdoba propuso "una política justa de tributos a actividades financieras de alto nivel y ganancias extractivas".

En su momento, la exsenadora manifestó que la principal bandera de su Gobierno "será la del cambio, el cambio de época, el cambio de todo lo que significa la pobreza, la miseria, la exclusión, la falta de garantías y fundamentalmente creo que hay no solo que cumplir los acuerdos, sino mirar cómo se van a cumplir".

La exsenadora, que militó en el Partido Liberal, fue destituida e inhabilitada en 2010 por 18 años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría (Ministerio Público) colombiana por presunta colaboración con la entonces guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esa sanción se basó en pruebas extraídas de los computadores del antiguo número dos de las FARC, Luis Edgar Devia Silva, alias Raúl Reyes, muerto en una operación militar colombiana en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

Dicha inhabilitación fue anulada por el Consejo de Estado en agosto de 2016 bajo el argumento de que no había garantía de que los archivos en los que se basó la decisión de la Procuraduría fueran verídicos.

Córdoba, que fue elegida senadora en varios mandatos, fue secuestrada en 1999 por un grupo paramilitar y fue mediadora en la liberación de rehenes que estaban en poder de las FARC.

El exvicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro presentaron ayer las firmas para respaldar su aspiración presidencial, una baraja que completa Iván Duque, del opositor partido Centro Democrático liderado por el expresidente Álvaro Uribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8