www.euromundoglobal.com
Imagen de referencia...
Ampliar
Imagen de referencia...

Estampida humana durante reparto de alimentos deja 17 muertos en Marruecos

Al menos 17 personas murieron en el sur de Marruecos en una estampida durante un reparto de ayuda alimentaria, informó una asociación juvenil local

lunes 20 de noviembre de 2017, 12:40h

20NO17 – RABAT – MARRUECOS.- El ministerio de Interior anunció que el rey Mohamed VI había dado instrucciones para "aportar la ayuda y el apoyo necesarios a las familias de las víctimas y a los heridos". Al menos 17 personas murieron en el sur de Marruecos en una estampida durante un reparto de ayuda alimentariaen el pueblo de Sidi Boualem. Unas 800 personas buscaban alimentos el pueblo de Sidi Boualem cuando se desató una avalancha humana que dejó al menos 17 fallecidos

La estampida se produjo en el pueblo de Sidi Boualem, donde una multitud intentaba conseguir la comida distribuida por un benefactor, dijo el representante de la asociación juvenil, Rachid al Wasat, citó DPA.

También resulatron heridas otras 40 personas. "El proceso de distribución no estuvo bien organizado y se produjo este desastre", explicó Al Wasat.

Las primeras informaciones hablaban de al menos 15 muertos y cuatro heridos. Según el portal de noticias "Hespress", todas las víctimas son mujeres.

Las autoridades locales abrieron una investigación sobre lo ocurrido. Este tipo de campañas de ayuda alimentaria son comunes en zonas remotas y pobres de Marruecos.

Medios locales afirmaron que un "mecenas" había organizado la operación de ayuda alimentaria en un puesto de esta localidad rural. Pero este se vio rápidamente "desbordado por la multitud", de casi 800 personas, principalmente mujeres.

Se ha abierto una investigación para "determinar las circunstancias del incidente y establecer las responsabilidades", según las autoridades marroquíes.

El ministerio de Interior anunció que el rey Mohamed VI había dado instrucciones para "aportar la ayuda y el apoyo necesarios a las familias de las víctimas y a los heridos".

El rey también decidió "asumir personalmente los gastos de la inhumación y las exequias de las víctimas y de los cuidados de los heridos",

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8