www.euromundoglobal.com
Un herido en el terremoto que sacudió Irán
Ampliar
Un herido en el terremoto que sacudió Irán

Terremoto en frontera entre Iraq e Irán deja al menos 367 fallecidos y 2.500 heridos

El sismo de magnitud 7,3 se produjo cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Iraq e Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros

lunes 13 de noviembre de 2017, 11:52h
13NOV17 – TEHERAN – IRAN.- Un poderoso terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió la noche del domingo la zona de frontera entre Irán e Iraq y causó al menos 133 muertos y centenares de heridos en ambos países. Los servicios de emergencia de Irán han contabilizado al menos 367 muertes y cerca de 2.500 heridos en Kermanshah, según Mojtabar Nikkerdar, gobernador de esa provincia fronteriza iraní.

En Iraq, el Gobierno de la región autónoma del Kurdistán informó de la existencia de víctimas mortales, sin precisar su número, y de "más de 500 heridos" en la provincia fronteriza de Suleimaniya.

El sismo se produjo a la 01:18 p.m. (hora local), cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Iraq e Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

Los reportes preliminares indican que el sismo se sintió en distintos países, hasta en Dubai.
Las redes sociales de Irán se llenaron de publicaciones sobre personas que tuvieron que evacuar sus hogares, específicamente en las ciudades de Qasr-e Shirin --ubicada cerca de la frontera con Iraq-- y de Kermanshah.
En Sulemaniya, la ciudad de importancia más cercana al epicentro, los pobladores salieron a las calles durante el terremoto y se registraron algunos daños menores, dijeron reporteros de la AFP.
En Bagdad el sismo se sintió durante una veintena de segundos, indicaron otros periodistas de la AFP. Varias poblaciones quedaron sin suministro eléctrico y equipos de rescate fueron ya enviados a las áreas más afectadas.
Irán tiene una gran actividad sísmica. Los terremotos más graves hasta la fecha se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8