www.euromundoglobal.com
Avenencia, exclusivos vinos de autor a precios asequibles
Ampliar

Avenencia, exclusivos vinos de autor a precios asequibles

Recuperar el placer de beber un buen vino español. Beber vino esta de moda

lunes 06 de noviembre de 2017, 21:40h

07NOV17 – MADRID.- Desde hace algunos años, se ha abandonado la sana costumbre mediterránea, de beber buen vino en favor del consumo de destilados y combinados que ha calado en las generaciones más jóvenes aludiendo al precio, tendencias de consumo o modas.

Avenencia, exclusivos vinos de autor a precios asequibles

Son muchos los estudios de diferentes ámbitos científicos, alimenticios y sanitarios que recomiendan el consumo responsable de vino frente al consumo de bebidas destiladas.

¿Realmente beber vino es más caro que tomarse una GinTonic?

¡Rotundamente NO! Con la filosofía de acercar la excelencia vinícola a los consumidores, a los jóvenes a los restauradores, bodegas y vinotecas, AVENENCIA y sus vinos se acercan a los artistas, a la moda a la decoración.... -e incluso demostrando un claro carácter español y patriótico-, hace patria al estar presente en la embajada española en París, para dar fe del buen hacer español en un producto tan nuestro y tan mediterráneo.

En este año 2017, AVENENCIA y sus vinos han patrocinado la edición numero 50 de CASA DECOR, y ha estado presente en el brindis de los ganadores de esta edición en el museo REINA SOFIA. También en la edición de septiembre de la MERCEDES FASHION WEEK MADRID, patrocinaba la moda española, con un stand que ofreció catas y maridajes a todos aquellos que pasaron como visitantes o creadores por la feria y los desfiles. Tan es así que el propio Modesto Lomba, Presidente de la ASOCIACIÖN DE CREADORES DE MODA DE ESPAÑA, y creadores de moda que presentaron sus colecciones, pudieron deleitarse y disfrutar de los vinos AVENENCIA y coincidir en que crear vino es un arte, más aún si el resultado es un vino tan excelente y además asequible. Y tú, ¿A que esperas para probarlo?

En nuestra web podrás encontrar un mapa donde te indicamos las bodegas, vinotecas y restaurantes donde puedes degustar o adquirir nuestros vinos, en toda la geografía española.

En torno a una copa de vino se establecen a diario lazos de amistad entre mujeres y hombres en todo el mundo, mediante celebraciones y estableciendo acuerdos de negocio, paz y prosperidad. Desde los orígenes de la humanidad buscamos, tener, hacer lo mejor, lo exclusivo, lo único, lo selecto para nuestro uso y disfrute, es lo que hacemos desde 2004, cuando elaboramos nuestro primer vino, mimándolo desde la floración de la cepa, hasta abandonar el silencio de la bodega. Nuestras producciones limitadas proceden de viñedos seleccionados para cada uno de nuestros vinos.

Juan Vinuesa es el creador de vinos Avenencia, su visión y criterio son los fundamentos de unos vinos con personalidad propia, diferentes, asequibles, saludables y sensibles a los sentidos.

Los vinos de autor se diferencian por gestarse al margen de los criterios de las denominaciones de origen, incluso de los convencionalismos comerciales de las bodegas que habitualmente siguen las líneas definidas por la tradición de la marca, con poco margen para la variación. Los vinos de Avenencia son únicos, por su vinculación a las cepas, a la tierra que gesta sus uvas y al criterio de Juan Vinuesa que selecciona las cosechas adecuadas para realizar sus vinos escogiendo las barricas y haciendo personalmente los coupages.

Entre sus vinos no encontraremos ninguno pesado ni muy alcohólico, los vinos Avenencia con un 13% de alcohol son fáciles de beber, con la fruta siempre presente y ricos en matices fáciles de encontrar alejándose de los tradicionales vinos de autor, pesados y demasiado complejos para los que no son profesionales de la cata.

Los vinos Avenencia no se ajustan a las nomenclaturas establecidas, aunque con el envejecimiento adecuado para etiquetarlos como crianza, reserva o gran reserva, se abandonan los convencionalismos para denominarse: 12 meses, 16 meses, vendimia seleccionada o Terracum éste, con 26 meses de crianza en barrica.

Avenencia se permite un guiño a las tradiciones de la Ribera del Duero elaborando un rosado, el clarete típico de la zona antes de la creación en 1982, y posterior popularización de la denominación de origen, apuesta difícil en estos tiempos donde el mercado manda y demanda los productos más comerciales, en lo que es una vuelta a los orígenes y costumbres de la zona. En cambio, con su Avenencia verdejo, se sale de lo tradicional al darle un breve periodo de crianza en barrica, lo que le aporta una especial untuosidad, redondez y le permite una mayor longevidad.

Si el Padre de los vinos es Juan Vinuesa, la madre es el elaborador y en esto Avenencia tiene muy buenas cunas: la bodega de Félix Lorenzo Cachazo elabora el Verdejo con D. O. Rueda en Pozáldez y Federico Fernández (Bodegas Federico) en Pesquera de Duero, hace los tintos y el rosado con D. O. Ribera del Duero.

Los vinos Avenencia son el reflejo de la conformidad y unión que su nombre indica, conformidad con la personalidad de su creador, el compromiso de crear vinos excelentes a la vez que asequibles y la unión a la tierra, la tradición y el estilo propio de Avenencia.

GALERÍA DE IMÁGENES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8