Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Ampliar
Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Tres jóvenes atacan a una chica musulmana en Madrid

La chica portaba un hijab que la identificaba como musulmana y los jóvenes la insultaron y agredieron

jueves 24 de agosto de 2017, 12:55h

24 AGO17 – MADRID.- Este miércoles por la tarde se produjo un nuevo caso de islamofobia. Una joven de veinte años fue agredida en Usera (Madrid) por un grupo de chicos que, al verla con el hijab, la golpearon e insultaron, según ha informado el Ayuntamiento al diario El Mundo.

La ambulancia del Samur tuvo que acudir al lugar de los hechos por las contusiones y el estado de ansiedad que padecía. La joven fue ingresada en Urgencias del Hospital 12 de octubre con un pronóstico leve, según fuentes sanitarias.

El caso ha sido trasladado a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, que está especializada en los delitos de odio, regulados en el artículo 510 del Código Penal.

Los ataques islamófobos han aumentado tras los atentados en Barcelona y Cambrils, que dejaron un saldo de 15 muertos y un centenar de heridos. Las agresiones se han producido contra menores de edad y contra mezquitas, principalmente.

Tres menores marroquíes fueron agredidos este fin de semana en la localidad navarra de Fitero tras participar en un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Catalunya. La Guardia Civil, que ha detenido a los dos autores, destaca como especialmente grave que la agresión se ha producido entre amenazas e insultos islamófobos. La jueza, sin embargo, no lo ve como un delito de odio.

eldiario.es Política

Creative commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8