www.euromundoglobal.com
Mike Pence: EEUU quiere una 'solución pacífica' para crisis en Venezuela
Ampliar

Mike Pence: EEUU quiere una "solución pacífica" para crisis en Venezuela

"No vamos a aceptar que surja una dictadura en el hemisferio. Nuestro continente merece algo mejor", señaló Pence al término de una reunión con el presidente Santos

lunes 14 de agosto de 2017, 11:34h

14AGO17 – CARTAGENA - COLOMBIA.- Previamente, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le había pedido al vicepresidente estadounidense desechar la posibilidad de una opción militar frente a Maduro. "El presidente (Donald Trump) tiene confianza que, al trabajar con nuestros aliados en América Latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano", dijo Pence.

Estados Unidos espera encontrar una "solución pacífica" y concertada con sus aliados en América Latina para la crisis en Venezuela, afirmó este domingo el vicepresidente Mike Pence tras reunirse con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

"El presidente (Donald Trump) tiene confianza que, al trabajar con nuestros aliados en América Latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano", dijo Pence a través de un intérprete, en la ciudad de Cartagena, donde llegó este domingo.

Pence matizó la advertencia que lanzó el viernes el presidente Donald Trump acerca de una "posible opción militar" contra el gobierno de Nicolás Maduro, fuertemente criticado por instalar una Asamblea Constituyente en medio de la severa crisis política y económica en Venezuela.

Según el vicepresidente estadounidense, Washington seguirá empleando "el poder político y económico" contra el gobierno de Maduro hasta que se restaure la democracia en Venezuela, reseña AFP.

"Venezuela está camino a la dictadura y como dijo el presidente Trump, Estados Unidos no va a quedarse quieto. Vamos a seguir trabajando con las naciones del hemisferio hasta que se restaure la democracia para el pueblo venezolano", enfatizó.

"No vamos a aceptar que surja una dictadura en el hemisferio. Nuestro continente merece algo mejor", agregó Pence.

Pence añadió que su gira por Colombia, Argentina, Chile y Panamá busca precisamente aunar esfuerzos para "lograr la restauración de la democracia de Venezuela por medios pacíficos".

Previamente, Santos le había pedido a Pence desechar la posibilidad de una opción militar frente a Maduro.

"Le expresé al vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada. Ni Colombia ni América Latina -desde el sur del Rio Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo", afirmó el mandatario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8