www.euromundoglobal.com

Por corrupción y lavado de dinero

Policía brasileña abre investigación contra la presidenta del PT
Ampliar

Policía brasileña abre investigación contra la presidenta del PT

Abren investigación contra la primera presidente mujer del PT.Hoffmann, de 51 años, se convirtió en junio en la primera mujer elegida para dirigir el partido fundado por Lula da Silva en 1980

miércoles 09 de agosto de 2017, 13:25h

09AGO17 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- La Policía Federal brasileña aseguró hoy tener indicios de que la actual presidenta del exgobernante Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann, incurrió en los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

En un comunicado, la Policía Federal aseguró haber finalizado el informe sobre las investigaciones para esclarecer si Hoffmann, quien ya es reo en la Corte Suprema acusada de haber recibido dinero desviado de la petrolera estatal Petrobras, recibió dinero de la constructora Odebrecht disfrazado como donación electoral, en 2014, reseñó Efe.

Según la nota, la senadora del PT supuestamente recibió 8 pagos de 500.000 reales (160.000 dólares) cada uno, que fueron registrados en una libreta del sector de Odebrecht encargado de pagar sobornos a políticos y agentes públicos.

Hoffmann, de 51 años, se convirtió en junio en la primera mujer elegida para dirigir el partido fundado por Lula da Silva y un centenar de obreros e intelectuales en 1980

Los pagos fueron hechos a uno de los socios de una empresa que prestó servicios de propaganda y mercadotécnica a Hoffmann en la campaña electoral de 2014, en la que salió reelegida como senadora.

La Policía encontró otros tres pagos a la misma empresa: uno de 150.000 reales (48.000 dólares) realizado en 2008 y dos del mismo importe en 2010.

Las investigaciones también apuntan a indicios de corrupción y lavado de dinero por parte del marido de Hoffman, el exministro Paulo Bernardo, y por el exjefe del gabinete de la senadora, Leones Dall Agnol.

Hoffmann, de 51 años, se convirtió en junio en la primera mujer elegida para dirigir el partido fundado por Lula y un centenar de obreros e intelectuales en 1980.

La actual senadora fue ministra de la Presidencia durante la gestión de la presidenta Dilma Rousseff, destituida el año pasado tras un juicio político en el que fue responsabilizada de irregulares manejos de los presupuestos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8