www.euromundoglobal.com

Conferencia

Julia Sáez-Angulo

Conferencia en el Aula Magna del Instituto de Estudios Ilerdenses sobre “Cela y los artistas plásticos”

viernes 28 de julio de 2017, 00:09h

Por L.M.A.

28JUL17 - MADRID.- La periodista Julia Sáez-Angulo pronunciará una conferencia en el Aula Magna del Instituto de Estudios Ilerdenses sobre “Camilo José Cela y los artistas plásticos”. El acto tendrá lugar el próximo día 8 de agosto de 2017 a las 18,00 horas (plaza de la Catedral. Lleida).

Julia Sáez-Angulo

La escritora, licenciada en Periodismo y en Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid, Julia Sáez-Angulo (La Rioja, 1946) abordará la relación que tuvo el premio Nobel en Literatura con los pintores, escultores y grabadores, a través de la revista Papeles de Son Armadans, en Mallorca.

El escritor Camilo José Cela (Iria Flavia, Padrón, 1916 – Madrid, 2002) fue novelista y ensayista, además de fundador de revistas literarias y editoriales. Fue miembro de la Real Academia de la Lengua durante 45 años, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1987, Premio Noble de Literatura 1989, Premio Cervantes 1995 y fue nombrado marqués de Íria Flavia por S.M. el rey Don Juan Carlos I. Puso la primera piedra de una Universidad que lleva su nombre, con sede en Madrid y dos Fundaciones llevan su nombre, en Padrón y en Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8