www.euromundoglobal.com

Graves daños en tres regiones

El Gobierno peruano prorroga emergencia en 27 provincias afectadas por lluvias
Ampliar

El Gobierno peruano prorroga emergencia en 27 provincias afectadas por lluvias

Gobierno de Perú prorrogó hoy por 45 días el estado de emergencia en 27 provincias de tres regiones por los daños sufridos debido a las intensas lluvias

domingo 09 de julio de 2017, 02:28h

09JUL17 – LIMA - PERU.- El Gobierno de Perú prorrogó hoy por 45 días el estado de emergencia en 27 provincias de tres regiones por los daños sufridos debido a las intensas lluvias del fenómeno del Niño costero, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Gobierno peruano prorroga por 45 días el estado de emergencia en 27 provincias de tres regiones por los daños sufridos debido a las lluvias. 2.999 toneladas de ayuda fueron llevadas por vía marítima a las localidades afectadas por los desastres naturales en Perú

Las provincias afectadas están en las regiones de Ancash, Cajamarca y La Libertad, en la costa y sierra norte del país donde el fenómeno climatológico golpeó a inicios de este año con lluvias torrenciales e inundaciones que han dejado más de un millón de afectados y más de 140 fallecidos, citó Efe.

La prórroga entrará en vigencia a partir del 11 de julio y permitirá que los gobiernos regionales de Áncash, Cajamarca y La Libertad, así como los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), continúen con la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

La implementación de estas acciones se financiará con cargo al presupuesto institucional de las entidades y ministerios involucrados.

De otro lado, el COEN informó que 38.604 personas fueron transportadas a nivel nacional a través del puente aéreo que se instaló para atender las emergencias provocadas por el fenómeno El Niño Costero en Perú.

Las aeronaves militares realizaron 2.734 horas de vuelo y 177 evacuaciones aeromédicas, además de transportar 2.976 toneladas de ayuda humanitaria.

Otras 2.999 toneladas de ayuda fueron llevadas por vía marítima a las localidades afectadas por los desastres naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8