www.euromundoglobal.com

Crisis en Europa

Austria no usará al Ejército para controlar inmigración desde Italia
Ampliar

Austria no usará al Ejército para controlar inmigración desde Italia

Centenares de miles de aspirantes a asilo llegaron a Austria y Alemania en 2015 a través de la ruta de los Balcanes

jueves 06 de julio de 2017, 15:49h

06JUL17 – VIENA – AUSTRIA.- El diario austríaco "Kronenzeitung" publicó ayer que el Gobierno austríaco planeaba enviar 750 soldados y que el ministerio de Defensa habría enviado ya cuatro vehículos blindados a la región de Tirol, fronteriza con Italia. Ministerio de Defensa austríaco comenzó la "planificación y preparación" de asistencia militar a la Policía fronteriza por tema migratorio

Austria aclaró este miércoles que, de momento, no ve razones para desplegar tropas en la frontera italiana que ayuden a la Policía en el control de la inmigración, después de que Roma criticara duramente los planes del Gobierno austríaco en ese sentido.

Actualmente "no hay soldados ni equipos militares" desplegados en la frontera sur, ni tampoco es necesario "introducir posibles controles temporales con Italia", afirmaron en una declaración conjunta el canciller federal de Austria, Christian Kern, y su ministro de Defensa, Hans Peter Doskozil, señaló Efe.

Viena reaccionó así a la inquietud y preocupación desatada ayer en Italia por unas declaraciones de Doskozil referidas "al desplazamiento de tropas en el Brennero", un paso fronterizo entre Austria e Italia, para controlar la inmigración ante la incesante llegada de refugiados por el Mediterráneo.

El Gobierno italiano convocó el mismo día al embajador austríaco en Roma y el ministro del Interior, Marco Minniti, aseguró que los planes austríacos suponían una "iniciativa injustificada y sin precedentes".

Minniti advirtió de que esa medida podría tener repercusiones en la cooperación sobre seguridad entre ambos países.

En la nota hecha pública hoy, Kern y Doskozil rebajan la tensión al asegurar que la prioridad es la cooperación con los "amigos italianos".

Además, en el comunicado se reconoce que "el creciente número de refugiados e inmigrantes ilegales que llegan a los puertos italianos suponen una desafío gigante para las autoridades italianas", quienes asumen "esa carga de forma admirable".

Eso sí, la declaración confirma que el Ministerio de Defensa austríaco ya ha comenzado la "planificación y preparación" de una eventual asistencia militar a la Policía fronteriza, en caso de que la situación se agrave.

"Pues una cosa está clara para nosotros: una situación como la del año 2015 no puede repetirse", señalan los dos políticos socialdemócratas en alusión a la crisis de refugiados de hace dos años, cuando centenares de miles de aspirantes a asilo llegaron a Austria y Alemania a través de la ruta de los Balcanes.

Desde entonces, Austria efectúa controles temporales, dentro de la zona de libre circulación de Schengen, en sus fronteras con Hungría y Eslovenia, las principales vías de entrada de quienes huyen los conflictos armados en Oriente Medio.

El diario austríaco Kronenzeitung publicó ayer que el Gobierno austríaco planeaba enviar 750 soldados y que el ministerio de Defensa habría enviado ya cuatro vehículos blindados a la región de Tirol, fronteriza con Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8