www.euromundoglobal.com
Aumentan efectivos para combatir el fuego en Espacio Natural de Doñana
Ampliar

Aumentan efectivos para combatir el fuego en Espacio Natural de Doñana

No se descarta la posibilidad de que el incendio de Doñana sea provocado

lunes 26 de junio de 2017, 19:03h

26JUN17 – HUELVA – ANDALUCÍA.- El viento y sus constantes cambios de dirección es hasta el momento el principal obstáculo para controlar el incendio, pero hoy los responsables de apagarlo, se muestran optimistas en lo que se refiere a su extinción. Más de 100 personas y siete unidades aéreas se incorporaron a las labores de extinción del incendio en Doñana

Más de un centenar de personas y siete unidades aéreas se incorporaron a las labores de extinción del incendio que arrasa las proximidades del Parque Natural de Doñana, uno de los espacios naturales más ricos de Europa, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. En total, más de 500 efectivos trabajan en la extinción del fuego y hoy se incorporarán a estas labores cuatro aviones de carga en tierra, un avión de vigilancia y coordinación, seis helicópteros de transporte y extinción y tres helicópteros de gran capacidad.

El fuego, que se declaró el sábado por la noche, entró en el llamado Espacio Natural de Doñana o zona de amortiguación, es decir, los terrenos que rodean al Parque Natural, y obligó a desalojar a más de dos mil personas. Ya combatían el fuego doscientos soldados de la Unidad Militar de Emergencia (UME), a los que se unieron 225 bomberos, catorce vehículos autobomba y uno nodriza, entre otros medios, reseñó Efe.

El viento y sus constantes cambios de dirección era hasta el momento el principal obstáculo para controlar el incendio, pero hoy los responsables se muestran más optimistas. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio(MAOT) del Gobierno regional de Andalucía, José Fiscal, se mostró hoy, dentro de la prudencia, optimista con respecto a la evolución del incendio, después del trabajo realizado durante la noche.

Aunque todavía se desconocen las causas que originaron el fuego, la mano del hombre "está detrás de este incendio como en el 96 % de los incendios forestales", manifestó Fiscal, pero habrá que esperar a las conclusiones de los investigadores. En las últimas horas no se han producido desalojos, por lo que la cifra de evacuados sigue siendo la misma de ayer, más de 2.000 personas.

Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa con una superficie de 108.087 hectáreas, constituye un ecosistema con una biodiversidad única, al ser lugar de paso, cría e invernada para más de trescientas especies de aves europeas y africanas y acoge especies tan emblemáticas como el lince ibérico o el águila imperial, en peligro de extinción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8