www.euromundoglobal.com
Temporal en Chile deja cuatro muertos 3.000 damnificados y zonas destruidas
Ampliar

Temporal en Chile deja cuatro muertos 3.000 damnificados y zonas destruidas

Casi todas las víctimas fatales son de la tercera edad

lunes 19 de junio de 2017, 12:05h

19JUN17 - SANTIAGO DE CHILE.- Al menos cuatro muertos, unos 3.000 damnificados, cerca de 300.000 clientes sin suministro eléctrico y más de 5.000 personas sin agua potable es el saldo que ha dejado el temporal que afecta a nueve regiones en Chile, según informes oficiales.

En el último informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se indicó que a las personas fallecidas en las últimas horas se sumó una cuarta víctima, esta vez en la región metropolitana de Santiago, que en la noche pernoctaba en la calle, específicamente en la comuna de Renca, informó Efe.

La primera víctima fue identificada como Alejandro Bustos Henríquez, de 66 años, quien murió este viernes cuando transitaba en su vehículo en una de las rutas de la comuna del Maule y un árbol le cayó encima.

La segunda persona fallecida es un hombre de 63 años que murió por el desborde del estero Botrolhue, a 15 kilómetros de Temuco, y el tercero corresponde a una persona de 64 años, quien pereció al derrumbarse una techumbre que arreglaba, en la comuna de Empedrado.

Según el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se registran 2.925 personas damnificadas, 10 albergados, un total de 275.225 clientes sin suministro eléctrico y 5.765 clientes sin agua potable.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, dijo a los periodistas que el sistema frontal que afecta al centro y sur de Chile, se encuentra desplazándose hacia Argentina. Por lo anterior, se canceló la alerta meteorológica desde Coquimbo, por el norte, hasta la sureña región de La Araucanía.

También informó que cuatro ciudadanos haitianos fueron rescatados durante la madrugada producto del aumento del caudal del río Mapocho, que cruza la capital chilena.

Se registran 2.925 personas damnificadas, 10 albergados, un total de 275.225 clientes sin suministro eléctrico y 5.765 clientes sin agua potable, según el informe de Onemi

En Curanilahue, el desborde del río del mismo nombre inundó a un millar de casas y más de 9.000 clientes se encuentran sin energía.

Funcionarios del Ejército y de la Armada, colaboran en los trabajos de limpieza en esa zona

También se encuentra sin luz eléctrica la totalidad de los habitantes de Isla Juan Fernández, situada en el Pacífico, donde el fuerte viento, que por momentos sobrepasó los 120 kilómetros por hora, derrumbó varios árboles que cortaron los cables eléctricos.

El tráfico de los trenes que unen Santiago con la ciudad sureña de Temuco y varias otras localidades intermedias ha vuelto parcialmente a la normalidad después de que las vías férreas fueran despejadas de algunos árboles que habían caído producto del fuerte viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8