www.euromundoglobal.com
Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane
Ampliar
Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane

Identificados dos de los tres terroristas de Londres como Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane

martes 06 de junio de 2017, 03:56h

06JUN17.- Scotland Yard ha difundido la foto e identidad de dos de los tres atacantes, todos abatidos tras el atentado. Butt estaba fichado por la policía y el MI-5, aunque, según Scotland Yard, no existían evidencias de que estuviese "planeando un ataque".

La policía de Londres ha difundido la foto y los nombres de dos de los terroristas identificados como autores del atentado de Londres del sábado. Se trata de Khuram Shadaz Butt y Rachid Redouane, ambos habitantes de Barking, al este de Londres, según informa Scotland Yard en un comunicado.

Ambos fueron abatidos tras el atentado, al igual que el tercer atacante. Shadaz Butt tenía 27 años y era ciudadano británico nacido en Paquistán. Estaba fichado por la policía de Londres y por el MI-5, los servicios secretos británicos. Según la nota de Scotland Yard, no había evidencia de que estuviese "planeando un ataque".

Butt era próximo al grupo islamista Al-Muhajiroun, según theGuardian. Apareció en un documental del canal británico Channel 4 el año pasado titulado 'Jihadis Next Door'.

A diferencia de Butt, Redouane no era conocido por las fuerzas de seguridad. Según Scotland Yard, Rachid Redouane tenía 30 años y se había presentado a sí mismo como marroquí y como libio. Había utilizado asimismo otra identidad, bajo el nombre de Rachid Elkhdar y una edad de 26 años.

Según la reconstrucción policial del ataque, una furgoneta blanca de marca Renault alquilada subió a la acera en el puente de Londres a las 22.08 horas (21.08 GMT) y lo atravesó de norte a sur arrollando a los viandantes.

Tras abandonar el vehículo, los tres atacantes, armados con cuchillos, avanzaron hacia la zona del mercado, donde apuñalaron a numerosas personas antes de que ocho agentes armados les abatieran.

El trabajo para informar a los familiares sobre la identidad de las víctimas está en marcha, aunque la policía afirma que está "tomando tiempo", dado que algunos de los fallecidos eran extranjeros.

De las 48 personas que fueron trasladadas a hospitales de Londres tras el ataque, 36 continúan ingresadas, 18 de ellas en condición crítica, indicó Scotland Yard.

Hasta el momento se ha arrestado en relación al atentado a doce personas -siete mujeres y cinco hombres-, aunque en este momento todos los detenidos han sido puestos en libertad.

En la operación para determinar las conexiones con las que contaban los terroristas, la policía ha registrado seis viviendas, cuatro el domingo y otras dos el lunes por la mañana.


eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8