www.euromundoglobal.com

Anuncian el verano madrileño

Vinos españoles con D.O., helados vascos y cócteles gallegos
Ampliar

Vinos españoles con D.O., helados vascos y cócteles gallegos

Por Segundo López Soria (*)

martes 30 de mayo de 2017, 12:27h

30MAY17 – MADRID.- Los vinos de Bodegas Torres: Altos Ibéricos (Rioja), Ribera del Duero (Celeste Crianza), Camino de Magarín y Verdeo (Rueda), Pazo das Bruxas (Rías Baixas), Jean Leon Vinya Le Havre (Penedès) y Viña Esmeralda blanco y rosado (Catalunya), son los vinos, de los tres colores, elaborados por Bodegas Torres en diferentes D.O. españolas.

La firma catalana puso a disposición de conocedores y aficionados madrileños sus vinos, en la primera edición de La Noche de los Mercados. El Ayuntamiento de Madrid patrocinó y apadrinó el evento, con la presencia de autoridades del consistorio, junto a los directivos de Bodegas Torres.

La convocatoria se celebró, el pasado 25 de mayo, de manera simultánea en los mercados de Barceló, La Paz y Las Ventas. Estos tres mercados de abastos, seguramente los más emblemáticos de la capital, mantuvieron abiertas sus puertas hasta medianoche, ofreciendo sus variadas tapas en los más de 80 puestos participantes, acompañados con los ocho vinos mencionados.

Esta experiencia única, que ha nacido con vocación de continuidad en años venideros, son una novedosa alternativa de ocio para los amantes de la gastronomía y el vino. La singular propuesta enogastronómica madrileña, se saldó con un gran éxito de participación.

Mencionaré, que fechas atrás, Bodegas Torres fue elegida por los profesionales del sector como la Marca de Vinos más Admirada del Mundo: y para la revista británica de referencia, Drinks International, la centenaria bodega familiar del Penedès recupera la primera posición anual sobre 50 marcas, que ya había ocupado con anterioridad en otras dos ocasiones, siendo la única bodega, española y europea, que lo había liderado en años precedentes. En las siete ediciones celebradas hasta la fecha, Torres se ha mantenido a la cabeza de las bodegas europeas y lidera el ranking de las bodegas familiares con prestigio mundial.

Los helados de Iñigo Murúa: De turrón, de vainilla con nueces de pecán, de cheesecake con fresas, de yogurt con miel, de tocino de cielo, de tarta de chocolate con almendras caramelizadas, de tarta de limón y crema de mango y cereza negra, son sólo algunos de los sabores que Casa Eceiza ofrece este verano al publico madrileño con la colaboración de Jaleo.

Iñigo Murua
- profesor durante cinco años en el área de panadería y pastelería en el Basque Culinary Center -, es el creador de la fórmula de los helados artesanos de Casa Eceiza, que llegan desde Tolosa a Madrid en Jaleo (C/Mayor,7). Casa Eceiza lleva desde 1924 haciendo postres artesanos de calidad. Inspirados en ellos, la firma tolosarra lanza una diversa gama de helados elaborados con productos de calidad extra.

La coctelería de Judith Walde: Desde hace algo más de un mes esta joven bartender oficia en la original coctelería MOTET, ubicada en pleno Barrio de las Letras, en la madrileña calle de Lope de Vega, número 30. No utiliza vodka, ni ginebra, prefiere el aguardiente gallego de uva albariño con triple destilación, solo, o macerado por ella misma con frutas diversas. Este aguardiente, que le suministra su socio Gerardo González es la base de su mixología, y representa el ingrediente diferenciador que Judith utiliza en casi todos sus cócteles. Podríamos imaginar, que si el propio 007 pidiera en la barra de Motet su habitual Vodka Martini “mezclado, no agitado”, una sonriente Judith le diría: “ Mr. Bond, ¿me permite que en esta ocasión, lo prepare con un destilado gallego premium?”. Porque según afirma la precoz bartender (21 años de edad), “el vodka tiene un sabor casi neutro. Por ese motivo puedo interpretar un Martini diferente, mezclando ingredientes y botánicos con aguardiente premium de albariño. Pero aunque Judith Walde tiene su convencimiento del acierto en su elección del destilado gallego para su coctelería, tampoco renuncia a preparar cualquier cóctel de la carta clásica, como Cosmopolitan, Pisco Sour… Y todos ellos - al igual que los combinados elaborados con marcas de calidad -, se sirven en Motet al precio único de 8 euros.

(*) [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8