www.euromundoglobal.com

XXVIII edición de los Cursos de Verano 2017

Actualidad, tradición y vanguardia en los veranos de la UNED

El rector presenta los 160 programas en las "Escuelas Pías" de Lavapiés, el próximo 30 de mayo, a las 12.30 horas

domingo 28 de mayo de 2017, 02:50h

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

28MAY17 – MÁLAGA.- El rector de la UNED, Alejandro Tiana, presidirá el acto de presentación dela XXVIII edición de los Cursos de Verano 2017, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las 12:30 h. en el Centro Asociado de Madrid “Escuelas Pías” y que se podrá seguir en directo a través de Canal.UNED. La matrícula, siempre en línea, ya está abierta.

Actualidad, tradición y vanguardia en los veranos de la UNED

Ya es posible matricularse on line en los 160 cursos de verano -22 más que el año anterior- que se celebran de junio a septiembre en 68 sedes, repartidas por todas las Comunidades Autónomas, entre ellas 18 Centros Penitenciarios. Alzira-Valencia, Huelva, Tortosa, La Rioja y Las Palmas son sedes que presentan sus programas por primera vez este año. La Escuela Internacional de Doctorado también se incorpora con el titulado “1977-2017: recuperando los valores de la Transición”, que se celebra en Cebreros.

La variedad temática de los cursos se ajusta a los intereses y necesidades de los más de 250.000 estudiantes de la UNED, que se encontrarán con programas ligados a la actualidad sociopolítica y económica y a la vanguardia en las artes, las ciencias y la tecnología. Por ejemplo, alguno de los más innovadores, como el de “Bolsa y mercados financieros”, que este año analizará las consecuencias del Brexit y conectarácon Londres para conocer de primera mano cómo se trabaja enLa City; o el de “Transparencia y acceso a la información: el deber de transparencia de las Administraciones Públicas en España”, que analizará fractura de la confianza en las instituciones que han generado los escándalos de corrupción de políticos y servidores públicos en los últimos años.

Se consolidan también los cursos más tradicionales, como el nacido de un convenio firmado entre la UNED y el Museo Thyssen Bornemisza, que se celebra en su sede y que, en esta ocasión, versará sobre la ciudad italiana de los canales con el título de “Luz y color en la pintura. El mito de Venecia”. O el que permite a los estudiantes acceder, un año más al Congreso de los Diputados para participar en el curso “Las elecciones de 1977”.

El pasado año siguieron los Cursos de Verano 8.257 estudiantes, que mayoritariamente valoraron positivamente los distintos programas. “Las encuestas señalan que el valor añadido de los Cursos de Verano de la UNED radica en dos puntos clave: la variedad temática y la metodología, al ofrecer la webconferencia y el curso virtual, puesto que la mayoría de los cursos combinan presencialidad y seguimiento online”, explica Beatriz Rodrigo Moya, vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8