www.euromundoglobal.com
Periodistas mexicanos protestan por violencia contra trabajadores de medios de comunicación
Ampliar
(Foto: Democracy Now!)

Periodistas mexicanos protestan por violencia contra trabajadores de medios de comunicación

viernes 19 de mayo de 2017, 04:05h

19MAY17.- En México, cientos de periodistas protestaron frente al Ministerio del Interior el martes para exigir el fin de la violencia contra los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

La protesta se realizó pocas horas después del funeral del galardonado periodista Javier Valdez, quien fue asesinado por hombres armados el lunes. Otra periodista, Sonia Córdoba, también fue herida de bala el lunes en un ataque en el que murió su hijo. El martes, varios medios de comunicación digitales mexicanos organizaron una huelga de 24 horas, durante las cuales se negaron a publicar nada a excepción de un estandarte negro con información sobre periodistas asesinados. Las siguientes son declaraciones de la periodista galardonada Carmen Aristegui desde la protesta en Ciudad de México.

Carmen Aristegui expresó:

“Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema, Javier Valdez y su muerte deben significar profundas cosas para nosotros. Javier Valdez y todos los demás y todas las demás que han perdido la vida en este camino deben significar un motor para nosotros. No al silencio, no a la autocensura, no al miedo. Aquí, juntos, tenemos que darnos valor para seguir informando, para seguir reportando, para seguir investigando, para seguir denunciando, para seguir opinando, para decir, decir y decir”.

Democracy Now!

Pressenza IPA

Creative Commons


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8