www.euromundoglobal.com
Los líderes de Unidos Podemos, durante el anuncio de que promoverán una moción de censura a Mariano Rajoy
Ampliar
Los líderes de Unidos Podemos, durante el anuncio de que promoverán una moción de censura a Mariano Rajoy

Unidos Podemos registrará este viernes la moción de censura a Mariano Rajoy

viernes 19 de mayo de 2017, 03:15h

19MAY17.- Los demás grupos parlamentarios tienen dos días para presentar mociones alternativas, un plazo que se acabará este lunes.

Unidos Podemos-En Comú-En Marea registrará este viernes la moción de censura contra el presidente del Gobierno. El escrito será presentado en el Congreso por la mañana, según ha confirmado el diario.es de fuentes de Podemos.

El registro de la moción, adelantado por Publico.es, abre un procedimiento tasado en el Reglamento del Congreso. Este mismo viernes la Mesa debería calificar la iniciativa y se abrirá un periodo de dos días a contar a partir del siguiente al que se presenta la moción para que otros grupos registren iniciativas alternativas.

Este plazo concluye el lunes al tratarse de días hábiles, después de que el PSOE haya resuelto sus primarias y elegido a su futuro secretario o secretaria general, lo que permitiría teóricamente que el grupo socialista decida presentar una moción alternativa.

A partir de ahí, todo queda en manos de Ana Pastor. El Reglamento establece que es la presidenta del Congreso la que, oída la Junta de Portavoces, determinará el día del debate y de la votación de la moción de censura. Solo hay una salvedad: tiene que pasar un mínimo de cinco días desde el registro.

En el debate defenderán la moción uno de los firmantes y, si así lo desea, el candidato a la Presidencia del Gobierno, cuyo nombre de momento permanece en secreto. El resto de grupos tendrán un turno para posicionarse. En caso de que se hubieran admitido mociones alternativas, el Reglamento del Congreso establece que se podrán debatir de forma acumulada si la presidenta así lo determina. La votación, no obstante, será siempre en días separados y por orden de presentación.



Aitor Riveiro

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8