Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Una multitudinaria marcha antitaurina en Madrid exige la abolición de la tauromaquia
Ampliar
(Foto: Mercedes Domenech)

Una multitudinaria marcha antitaurina en Madrid exige la abolición de la tauromaquia

domingo 14 de mayo de 2017, 02:47h

14MAY17.- Bajo el lema "La tauromaquia es violencia", centenares de personas marchan en el centro de Madrid exigiendo el fin de la tauromaquia. Se espera la llegada a Madrid de manifestantes desde Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía.

Al grito de "La tauromaquia es violencia", miles de manifestantes de 17 entidades organizadoras y 20 adheridas se han reunido este sábado en el centro de Madrid para exigir la abolición de los festejos taurinos.

Mari Carmen, coordinadora de Plataforma Ciudadana de Defensa Animal en Madrid, ha asegurado que la fiesta es "cultura, alegría. La fiesta nunca es asesinato". También se muestra optimista sobre la abolición de la tauromaquia. "La conseguiremos. Y no lo verán mis nietos, lo veré yo", ha aseverado.

La manifestación se celebra días antes de la festividad de San Isidro. Cabe recordar que el Partido Animalista se reunió el sábado 6 de mayo por un motivo similar: "homenajear" a los toros condenados a muerte.

Precisamente esta tarde, a partir de las 19.00h, tiene lugar la tercera corrida en Las Ventas. Seis toros de El Pilar serán sacrificados. En total, Tauromaquia es Violencia calcula que las 27 corridas de toros, las 3 novilladas y los 4 festejos de rejones previstos provocarán la tortura y muerte de 204 animales.


Los manifestantes se reúnen en la plaza de Sol/ Mercedes Domenech

La portavoz de Tauromaquia es Violencia, Laura Gonzalo, asegura que se pueden tomar medidas como no bajar el 10% del IVA en los espectáculos taurinos y "cumplir las directrices del Comité de Derechos del Niño de la ONU, que ha instado ya en cinco ocasiones a alejar a los menores de la violencia de la tauromaquia. Sin embargo, la siguen emitiendo en horario infantil y hacen programas para promocionarla entre los menores".

Han sido frecuentes las menciones al torero Francisco Rivera, tras sus polémicas declaraciones, y muy contundente la defensa a los bomberos de Leganés mostrada por los asistentes. Uno de estos bomberos madrileños ha subido al escenario ubicado en la Puerta del Sol al grito de: "No estáis solos" en señal de apoyo.


El portavoz de Gladiadores por la Paz, Óscar del Castillo, establece que las manifestaciones "son acciones legales, pero también haremos acciones ilegales, porque desde Gladiadores por la paz creemos que nos tenemos que saltar las normas para que este sistema vea que estas normas no encajan en el sistema actual".

Los manifestantes esperan todavía la llegada de autobuses desde Galicia, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco. Del Castillo ha asegurado que antitaurinos incluso de fuera de España se han desplazado a la capital para sumarse a la movilización.

Otro portavoz de la manifestación, José Enrique Zaldívar, ha asegurado que quieren que la tauromaquia "deje de ser una excepción a todas las leyes de maltrato animal", en referencia a los toros de lidia.





Mercedes Domenech
/ Alba Camazón

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8