www.euromundoglobal.com

Crisis migratoria

3.000 migrantes fueron rescatados este fin de semana en el Mediterráneo
Ampliar

3.000 migrantes fueron rescatados este fin de semana en el Mediterráneo

domingo 16 de abril de 2017, 11:07h

16ABR17 – ROMA. ITALIA.- Guardacostas griegos rescatan un barco a la deriva con 48 migrantes a bordo. Entre 1.800 y 2.000 personas habían sido rescatadas el viernes agregaron las autoridades. Cerca de 3.000 migrantes fueron rescatados este fin de semana en el Mediterráneo, informaron hoy organizaciones de ayuda humanitaria.

Las organizaciones Jugend Rettet Iuventa, MOAS y Sea-Eye rescataron unas 3.000 personas que navegaban en botes de goma y de madera a unas 20 millas de la costa de Libia el sábado, informó a dpa el capitán del buque de rescate "Iuventa", Kai Kaltegaertner, informó DPA.

Entre 1.800 y 2.000 personas habían sido rescatadas el viernes, agregó. Kaltegaertner dijo que las organizaciones de ayuda que trabajan en la región temen que más botes con migrantes sean descubiertos durante la noche.

GRIEGOS RESCATAN A 48 PERSONAS

Los guardacostas griegos rescataron este sábado a 48 migrantes, entre ellos 13 niños, a la deriva en una embarcación de vela a 28 millas náuticas al sur de Cefalonia, en el oeste de Grecia, tras emprender una operación de búsqueda que comenzó por la mañana.

Tras ser remolcados a la capital de esta isla griega del mar Jónico, Argostoli, y pasar el preceptivo reconocimiento médico, el grupo de refugiados, en el que hay además 23 hombres y 12 mujeres, quedará alojado en las instalaciones de una asociación local.

El dispositivo de búsqueda, que contó con tres barcos de los guardacostas griegos, apoyados por efectivos del cuerpo de fronteras de la Unión Europea (UE), Frontex, se puso en marcha tras recibir una llamada de la embarcación en el número de emergencia desde un punto situado al oeste de la isla de Corfú, situada al noroeste de Grecia.

Las autoridades habían puesto en alerta a los equipos médicos, ya que los refugiados habían indicado en la comunicación que algunos necesitaban asistencia.

"Estas personas permanecerán en la isla hasta que se realicen los procedimientos requeridos y recibirán asistencia humanitaria hasta que se les incluya en el proceso de devolución", dijo la autoridad regional en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8