www.euromundoglobal.com
Automóvil con el que fueron cometidos los atropellos por el presunto terrorista
Ampliar
Automóvil con el que fueron cometidos los atropellos por el presunto terrorista

Cinco personas mueren y cuarenta resultan heridas en un atentado junto al Parlamento británico

jueves 23 de marzo de 2017, 05:09h

23MAR17.- Entre los fallecidos se encuentran el policía apuñalado, el atacante y tres víctimas más. El atacante arrolló primero a varias personas en el Puente de Westminster y luego fue abatido en las inmediaciones del Parlamento.

Lo que se sabe del ataque en Londres

  • Cinco personas han muerto, entre ellas, un agente de policía y el propio atacante en un incidente cerca del Parlamento Británico.

  • Primero, el presunto agresor atropelló con un vehículo a varias personas en el Puente de Westminster, antes de chocar contra la verja del Palacio de Westminster.

  • Luego, fue abatido en las inmediaciones del Parlamento. Atacó con un cuchillo un policía, que ha fallecido.

  • Hay unas cuarenta personas heridas: doce en estado grave, dos de ellas críticas, y ocho leves.

  • Westminster permaneció cerrado durante varias horas y se prohibió que los parlamentarios pudieran salir. Más de cuatro horas después, han sido evacuados.

  • Las autoridades creen que solo ha estado involucrado un agresor.

  • La policía ha confirmado que están tratando el incidente como un incidente terrorista, "hasta que sepamos lo contrario".

  • Entre los heridos en el Puente de Westminster hay varios estudiantes franceses, ha confirmado el gobierno galo. También dos personas rumanas, según the Guardian.

  • Una mujer fue rescatada del Támesis con heridas graves.


Cinco personas murieron, entre ellas un agente de policía y el atacante, en un atentado a las puertas del Parlamento británico. Otras 40 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, tras ser atropelladas en el Puente de Westminster. La policía confirmó esta cifra, junto a la quinta víctima mortal, al filo de la medianoche (hora española). A lo largo de la tarde se había hablado de dos decenas de heridos.

El ministro David Davis dijo poco después de lo sucedido desde el interior del Parlamento: "No podemos ni salir ni entrar. Yo estaba en la zona cuando ocurrió el incidente. Oímos disparos y nos tiramos al suelo". "Escuché los disparos y pensé que esto no podía estar ocurriendo".

Los parlamentarios pudieron abandonar el edificio cuatro horas después.

El autor del atentado arrolló con su vehículo a la gente que caminaba por la acera en el puente y dejó después el vehículo, tras estrellarse contra las vallas que rodean el Parlamento, para abalanzarse con un cuchillo sobre uno de los policías que protegían Westminster. El agresor apuñaló al policía, que murió poco después.

Otros policías en la zona dispararon al atacante. Su muerte se confirmó horas más tarde.

Los servicios de emergencias atendieron a los heridos y tuvieron que rescatar a una mujer que cayó al río Támesis cuando el vehículo del atacante se abalanzó sobre el grupo de peatones.

"Nunca destruirán nuestros valores", dijo la ministra del Interior Amber Rudd durante su regreso a Londres desde Pakistán. "Todavía no sabemos la magnitud total de este terrible incidente. Pero sé que todo el país está pensando y rezando por los que se han visto afectados".

La primera ministra, Theresa May, que fue evacuada del Parlamento, compareció ante los medios sin aceptar preguntas a primera hora de la noche y calificó el ataque como "asqueroso y depravado". Elogió la labor de policías y fuerzas de seguridad y rindió honores al agente fallecido.

May dijo que la elección del escenario no era accidental y que se trataba un ataque a la libertad, la democracia y el Estado de Derecho: "Cualquier intento de derrotar nuestros valores está condenado al fracaso". Confirmó que el Parlamento continuará con sus sesiones habituales el jueves y que el nivel de alerta antiterrorista en Londres se mantendrá.

Un ministro intentó salvar la vida del policía

El viceministro de Exteriores, Tobias Ellwood, asistió al policía apuñalado y le practicó los primeros auxilios. Ellwood intentó frenar la hemorragia ejerciendo presión sobre la herida.

La policía de Londres confirmado que desde el primer momento consideraba el caso como un atentado terrorista: "Estamos tratando esto como un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario".

"Aunque nos mantenemos abiertos sobre el motivo, una completa investigación antiterrorista ya está en marcha", ha asegurado el jefe de la Policía Metropolitana, BJ Harrington.


Este es el momento en el que se ha suspendido la sesión parlamentaria.


El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, confirmó que entre los heridos en el Puente de Westminster había varios estudiantes franceses que se encontraban en un viaje escolar en Londres.




eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8