www.euromundoglobal.com
Guangdong Radio&Television graba The Edge of the world en Bodegas Otazu
Ampliar

Guangdong Radio&Television graba The Edge of the world en Bodegas Otazu

Por Quino Moreno – Miembro de FEPET

viernes 17 de marzo de 2017, 01:14h

17MAR17 – MADRID.- E M G estuvo en las Bodegas Otazu para asistir a la grabacion del canal público chino Guangdong Radio&Television de un capítulo del programa The Edge of the world.

Guangdong Radio&Television graba The Edge of the world en Bodegas Otazu

Guangdong, con una audiencia de más de 350 millones de telespectadores, visitará este año diez destinos en distintas partes del mundo y entre ellos figuran Navarra y Barcelona por su riqueza gastronómica, vinícola y cultural.

Con este motivo, estuvieron en Bodegas Otazu tres chefs navarros con estrella Michelín: Pilar Idoate, del Restaurante Europa; Koldo Rodero, de Rodero; y David Yárnoz, del Molino de Urdániz.

Tras la presentación a los medios del equipo de grabación, los tres cocineros acudieron a Leclerc Supermercado sito en Pamplona para la compra de los productos que por la tarde noche cocinaron en la bodega.

Para la noche el Estrella Michelin Javier Rodero con los integrantes del equipo de grabación chino nos ofrecieron una cena en los salones de la bodega, donde valoramos como jurado para premiar el mejor plato maridado con vino de Otazu, el mejor presentado y el mejor cocinado con productos navarros.

De Bodegas Otazu

Viajar al pasado es posible en Bodegas Otazu. Su espectacular paisaje navarro, rodeado por la peña Etxauri y las sierras de Sarbil y el Perdón, han hecho posible que esta bodega pueda seguir con una trayectoria de producción tradicional de vinos que se remonta al siglo XII.

Con un clima continental con influencia atlántica, que provoca precipitaciones durante la estación de invierno y primavera, y un tiempo soleado en verano, se consigue tener una uva de calidad. Además, esta bodega esta asentada en una finca con una rica diversidad de suelos que influyen en al cultivo de la vid, dando a cada uno de los vinos un toque personal y destacable para nuestro paladar.

Los vinos Eriete y Val de Etxauri (actualmente Otazu), se remontan al reinado de Carlos III (1411-1425), sirviendo a la corte como uno de los vinos más destacados. Ya en 1840 se construyó Bodegas Otazu, una antigua bodega de estilo francés y alejada del centro urbano y que elaboraba vino en una sola finca. Ciento cincuenta años después se remodeló la bodega antigua y además, se construyo una nueva finca que se comunica con la anterior.

En toda su trayectoria se ha querido respetar la tradición y cultura histórica del Señorío de Otazu. Y, hoy en día, aun podemos ver varios edificios que son testigos del paso de los siglos y haciendo que perdure la majestuosidad histórica de Otazu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8