www.euromundoglobal.com

Cantabria:

Jean Michel Jarre ofrecerá un concierto para abrir el Año Jubilar Lebaniego
Ampliar

Jean Michel Jarre ofrecerá un concierto para abrir el Año Jubilar Lebaniego

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

viernes 17 de marzo de 2017, 01:10h

17MAR17 – POTES – CANTABRIA.- El músico francés Jean Michel Jarre abrirá el 29 de abril el Año Jubilar Lebaniego con un concierto en el monasterio de Santo Toribio de Liébana , ubicado en las proximidades de Potes, al que asistirán 6.000 personas y que será transmitido a todo el mundo en directo por ‘streaming’; en el que habrá una parte «específica» creada propiamente para el evento y con el que buscará poner de relevancia la idea de permanencia del Monasterio, como un lugar «que existía antes de nosotros » y que «seguirá existiendo después».

En una rueda de Prensa celebrada en el Cetro de Estudios Lebaniegos, de La Capital del Infantado, Jarre confesó que su reto es colaborar con el Monasterio, a la vez que ha prometido «esforzarse al máximo» para estar «al nivel» que «merece» el lugar, Santo Toribio de Liébana, y la celebración, el Año Jubilar Lebaniego.

El evento, para el que las entradas saldrán a la venta el lunes, 20 de marzo, ha sido bautizado como ‘The connection concert’, un nombre que, según el artista, «resume de manera excelente» la «idea-fuerza» que quiere transmitir.

Y es que, según ha apuntado, este concierto se «insertará» y «surgirá» dentro de un montaje visual, de iluminación y con «música espiritual» que se pondrá en marcha antes de su concierto y que seguirá tras él, algo también encaminado a dar esa idea de permanencia del Monasterio de Santo Toribio de Liébana. En la rueda de prensa, Jarre se ha mostrado reacio a avanzar demasiados detalles del espectáculo que ofrecerá o de los temas que el público podrá escuchar.

Sin embargo a preguntas de los medios de comunicación, sí que ha adelantado que aunque el concierto forma parte de su gira habrá una parte «diferente, especial y específica» creada para este concierto y para su contexto.

«El contexto es fundamental», ha opinado. El artista ha considerado un «verdadero honor» poder ofrecer este concierto del 29 de abril y ha afirmado que para él será un «momento muy especial».

Y lo será porque, según ha señalado, es en un «lugar muy especial » y «muy importante» desde el punto de vista «religioso», al ser un lugar santo de la Cristiandad que está al «mismo nivel» que Jerusalén, Santiago de Compostela o Roma, y también «espiritual» y que, además, le hace sentir «verdaderamente europeo».

El artista ha explicado que el paisaje de Liébana y sus montañas le recuerda a Lyon, la ciudad de donde es y que también se encuentra próxima a los Alpes. «Me gustan muchísimo las montañas», ha dicho.

También ha descrito que ha sentido una «sensación muy espiritual» cuando tras atravesar el «estrecho» y «angosto» Desfiladero de la Hermida el paisaje se ha abierto, «como si le diera la bienvenida».

El autor de discos como ‘Oxygene’ y ‘Equinoxe’ ha estado acompañado en la rueda de prensa, celebrada en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, por la directora general de

Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Aquellos interesados en asistir al concierto del día 29 en el exterior del Monasterio de Santo Toribio podrán comprar las entradas a partir del próximo lunes, 20 de marzo, a partir de las 10.00 horas,

en la web del evento, www.jarreinliebana.com , y la Red Ticketmaster, que incluye Carrefour Viajes, Fnac, Halcón Viajes y el teléfono 902 150 025.

Los precios serán de 36 euros para la entrada general en pista de pie y la de personas con movilidad reducida y de 48 las de grada sentado.

Además, se instalará un punto de venta físico de entrada reservadas exclusivas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, donde se pondrán a disposición 750 localidades. Se dispondrán autobuses para acceder al monasterio y se reforzarán los servicios desde Santander y Torrelavega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8