www.euromundoglobal.com
Netanyahu y su esposa testifican en juicio contra periodista por difamación
Ampliar

Netanyahu y su esposa testifican en juicio contra periodista por difamación

Los Netanyahu piden alrededor de 76.000 dólares en compensación

martes 14 de marzo de 2017, 22:18h

15MAR17 – JERUSALEN – ISRAEL.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su esposa Sara comparecieron ante un tribunal en Tel Aviv para testificar en el juicio por la demanda de difamación que interpusieron contra un periodista por difundir información sobre ellos en una red social que consideran falsa. Netanyahu calificó la acusación en Facebook de "surrealista", "horrenda" y "desconectada de la realidad".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su esposa Sara comparecieron hoy ante un tribunal en Tel Aviv para testificar en el juicio por la demanda de difamación que interpusieron contra un periodista por difundir información sobre ellos en una red social que consideran falsa.

Se trata de un reportero del Yediot Aharonot, Igal Sarna, que aseguró en su página de Facebook en marzo del año pasado que, durante una discusión entre ambos, la esposa ordenó parar la caravana oficial en la que viajaban y expulsó a gritos del coche en mitad de la noche al jefe del gobierno, citó Efe.

"Todo lo que dijo Sarna es mentira. No ocurrió", declaró hoy Netanyahu en la corte, informó el diario Yediot Aharonot.

"Cualquiera que sepa como funciona una caravana de seguridad sabe que algo así no puede ocurrir", añadió el primer ministro israelí, antes de acusar a Sarna de hacer "calumnias surrealistas".

Sara Netanyahu también calificó la acusación en Facebook de "surrealista", "horrenda" y "desconectada de la realidad".

Sarna, por su parte, aseguró que tres personas distintas y un amigo de un miembro de la caravana de seguridad le contaron el suceso y dijo estar totalmente seguro de que sucedió, pero se negó a revelar sus fuentes para protegerlas y aseguró que estas "no quieren testificar, están asustadas".

El exdirector del servicio secreto Shin Bet cuando se difundió el supuesto hecho, Yoram Cohen, que debía acudir hoy a testificar a favor del periodista, no se presentó ante la corte, indicó el medio digital Jerusalem Online.

Los Netanyahu, que piden alrededor de 76.000 dólares en compensación, comparecieron esta jornada tras la negativa del juez, Azaría Alkalay, de aceptar la petición que hizo la semana pasada el jefe del gobierno de posponer nuevamente la vista, por tercera vez consecutiva.

El juez Alkalay señaló que el primer ministro "deberá sacar tiempo para la investigación entre sus otros asuntos importantes"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8