www.euromundoglobal.com

Pablo Iglesias es acusado de acoso

Denuncian el acoso de Podemos a periodistas
Ampliar

Denuncian el acoso de Podemos a periodistas

La asociación decidió amparar a un grupo de periodistas que dijeron sentirse "acosados y presionados" por el equipo de Pablo Iglesias

martes 07 de marzo de 2017, 02:40h

07MAR17 – MADRID.- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció hoy el acoso reiterado de la dirección de Podemos a varios periodistas españoles a través de alusiones personales en público, en redes sociales e incluso "con mensajes y llamadas intimidantes". La asociación decidió amparar a un grupo de periodistas que dijeron sentirse "acosados y presionados" por el equipo de Pablo Iglesias. No es la primera vez que el equipo de Pablo Iglesias está en el foco de las críticas por su relación con los periodistas.

"La APM exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones", reclamó el colectivo a través de un comunicado, citó DPA.

La asociación decidió amparar a un grupo de periodistas que dijeron sentirse "acosados y presionados" por el equipo de Pablo Iglesias, líder de Podemos, y por personas cercanas a su círculo.

"La APM considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia", destacó el colectivo en su nota.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), creada en 1895, denunció que el acoso de Podemos se materializa "de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros, actos públicos" y también en las redes sociales.

"Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes", añadió.

Según la APM, el acoso "pretende minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales, sometidos en ocasiones a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información".

"Esta inaceptable campaña, que está creando un estado de miedo entre los periodistas, tiene como fin el de persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos, además de tratar de conducirlos hacia la autocensura", destacó el colectivo.

La APM, una de las asociaciones de periodistas más importantes de España, pidió a los profesionales que "resistan las presiones, vengan de donde vengan" y solicitó a los medios de comunicación que "protejan y respalden" a trabajadores.

No es la primera vez que el equipo de Pablo Iglesias está en el foco de las críticas por su relación con los periodistas. En abril de 2014, el líder de Podemos ridiculizó en público a un informador y sus palabras suscitaron la indignación de gran parte de la prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8