www.euromundoglobal.com

Vuelve la Música Antigua al XV Festival internacional de música “Pórtico de Zamora”

Por Concha Pelayo (*)

jueves 02 de marzo de 2017, 00:24h

02MAR17 – ZAMORA.- La Iglesia de San Cipriano de Zamora, acogerá, como en años anteriores, la 15 edición del Pórtico de Semana Santa. En esta ocasión están programados cinco conciertos que se desarrollarán entre los días 31 de marzo y 2 de abril.

Alberto Martín Director del Festival
Alberto Martín Director del Festival

El Festival Internacional de Música “Pórtico de Zamora” versa sobre música clásica antigua y se celebra dos semanas antes de la Semana Santa.

Desde sus inicios, en 2003, todos los conciertos tienen lugar en la singular Iglesia románica de San Cipriano, uno de los 22 templos de este estilo con los que cuenta la ciudad. Sin embargo, también se desarrollan otras actividades paralelas en diferentes iglesias.

Dada la trayectoria de este Festival, de repercusión internacional, son muchos los entendidos y amantes de este estilo de música los que acuden cada año a Zamora procedentes de diferentes ciudades españolas y del extranjero que no faltan a tan importante y magna cita. Y es que el Pórtico y su música atrae tanto a los más entendidos como a los profanos que perciben cómo la música antigua ha ido calando en su sentir y algunos confiesan que han empezado, incluso, a entender y a adentrarse en un género musical que les resultaba tan ajeno y desconocido.

Desde el año 2007, el Festival es miembro de REMA (Réseau Européen de Musique Ancienne) lo que supone un orgullo para la ciudad que siempre estará agradecida al impulsor y director del mismo, Alberto Martín, que trabaja con ahínco para que el Festival se supere cada año llevando a Zamora a los mejores y más prestigiosos grupos del panorama internacional.

Sin duda, el Pórtico cumple con creces su finalidad cual es la de promover las relaciones humanas a través de la música.

El concierto de inauguración tendrá lugar el día 31 de marzo a las 21.00 horas a cargo del grupo “Música Alchemica”, conciertos para tres solistas. Vivaldi y Bach.

El día 1 de abril serán tres los conciertos que se desarrollarán a lo largo del día. El primero a las 12,00 del mediodía, correrá a cargo de “Adolfo Gutiérrez Arenas” “ Violonchelista, que interpretará a Bach y a Benjamin Britten. Estreno absoluto en España. A las 19.00.horas L´Arpeggiata, todo un lujo. Interpretará Ciaconas y bergamescas.

El tercer concierto del día tendrá lugar a las 22.30, a cargo de “Diálogos Ensemble”- SWITHUN.

Por último el día 2, se clausura el festival Pórtico 2017 con el grupo “Al Ayre Español” interpretando Sonatas de Haendel (op.5) El concierto tendrá lugar a las 12,00 del mediodía.

(*) Concha Pelayo es escritora y miembro de AECA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8