www.euromundoglobal.com
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

Netanyahu cree que la conferencia de París será anti-Israel

El primer ministro israelí ha defendido en innumerables ocasiones que la única manera de lograr la paz es a través de negociaciones directas bilaterales con los palestinos.

viernes 13 de enero de 2017, 02:42h

13ENE17.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que la conferencia internacional de París del domingo sobre Israel y Palestina está "amañada" para tomar medidas contra los intereses de su país, informó un comunicado oficial.

"Es una conferencia amañada, manipulada por los palestinos con el auspicio francés para adoptar posiciones más anti-israelíes", declaró el jefe de Gobierno durante un encuentro con el canciller noruego, Borge Brende, de visita oficial en el país.

La iniciativa francesa "aleja la paz" dijo, y aseguró que Israel no se sentirá vinculado con las decisiones o resoluciones que de allí salgan.

Se trata de una nueva crítica israelí a ese foro que se espera reúna el día 15 a cerca de setenta delegaciones internacionales para impulsar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, que no estarán presentes.

Netanyahu ha defendido en innumerables ocasiones que la única manera de lograr la paz es a través de negociaciones directas bilaterales con los palestinos.

Estos, tras años de procesos estériles, cambiaron su estrategia hacia la internacionalización del conflicto, con la esperanza de que la comunidad internacional consiga lo que ellos no han logrado en décadas.

El representante noruego expuso al jefe del gobierno, que también ostenta la cartera de Exteriores, que su país estará presente en el encuentro en la capital francesa y señaló que se asegurará de que los resultados a que se lleguen incorporen todos los matices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8