www.euromundoglobal.com
La costa de una isla alemana es inundada con miles de huevos sorpresa
Ampliar

La costa de una isla alemana es inundada con miles de huevos sorpresa

viernes 06 de enero de 2017, 01:53h

06ENE17 – BERLIN – ALEMANIA.- Los huevos, sin chocolate ni envoltorio de papel de aluminio, proceden de un carguero de la naviera danesa Maersk que ayer por la mañana perdió cinco contenedores mientras cubría la ruta entre el puerto holandés de Rotterdam y el alemán de Bremerhaven como consecuencia de la tormenta causada por el ciclón Alex.

Huevos de plástico con juguetes de pequeñas figuras de animales, quedaron en isla alemana luego de que el mal tiempo hiciera volcar un barco de carga. Las aguas del mar Báltico han arrojado a la costa de la isla de Langeoog, en el norte de Alemania, decenas de miles de huevos sorpresa que han cubierto la playa con una alfombra multicolor, publican hoy los medios locales.

Los huevos, sin chocolate ni envoltorio de papel de aluminio, proceden de un carguero de la naviera danesa Maersk que ayer por la mañana perdió cinco contenedores mientras cubría la ruta entre el puerto holandés de Rotterdam y el alemán de Bremerhaven como consecuencia de la tormenta causada por el ciclón Axel, citó Efe.

Los huevos de plástico, que se encuentran en su mayor parte en perfecto estado, contienen entre otros juguetes pequeñas figuras de animales que viene acompañados de unas instrucciones escritas en alfabeto cirílico, ya que al parecer Rusia era el destino final de la carga.

Aprovechando la marea baja y con la ayuda de los niños de un jardín de infancia, los vecinos de Langeoog están recolectando las cápsulas de plástico con el fin de que no regresen al mar y sean ingeridas accidentalmente por animales marinos.

Las aguas del Báltico arrojaron también piezas de Lego, procedentes probablemente del mismo carguero, así como grandes cantidades de bolsas de plástico y otros envoltorios, según precisó el alcalde, Uwe Garrels.

"Esto ya no tiene gracia. Es un gran problema medioambiental y muy nocivo para los animales", advirtió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8