www.euromundoglobal.com
Reino Unido designa a Tim Barrow como su embajador ante Unión Europea
Ampliar

Reino Unido designa a Tim Barrow como su embajador ante Unión Europea

El opositor Partido Laborista pidió al ministro conservador para la Brexit, David Davis, que comparezca el próximo lunes para dar explicaciones en la Cámara de los Comunes

jueves 05 de enero de 2017, 00:30h

05ENE17 – LONDRES – REINO UNIDO.- El Partido Laborista pidió al ministro para la Brexit, David Davis, que comparezca el próximo lunes para dar explicaciones en la Cámara de los Comunes. May ha dicho que prevé iniciar las conversaciones con la Comisión Europea antes de finales del próximo marzo próximo.

El Gobierno de Reino Unido ha nombrado al diplomático Tim Barrow nuevo embajador ante la Unión Europea (UE), tras la inesperada dimisión el martes de su antecesor, Ivan Rogers, informó este miércoles la cadena pública británica BBC.

Barrow es un diplomático de carrera que ha ocupado varios puestos dentro del ministerio de Asuntos Exteriores y ha representado al Reino Unido ante varias entidades de la UE, señaló Efe.

El diplomático, de 52 años y educado en las universidades británicas de Warwick y Oxford, fue además embajador en Rusia (2011-2015) y en Ucrania (2006-2008).

El hasta ahora embajador británico en Bruselas, Ivan Rogers, anunció este martes su marcha antes de plazo y en vísperas del inicio de las negociaciones sobre la Brexit por presuntos desacuerdos con la gestión del Gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May.

En su carta de dimisión, difundida en las últimas horas, recomienda a sus colegas en el equipo de Bruselas que desafíen el "pensamiento confuso" y digan la verdad al "poder", de cara a las negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE.

También revela que, a día de hoy, los funcionarios todavía desconocen cuáles son las prioridades de negociación de la Administración de Londres.

May ha dicho que prevé iniciar las conversaciones con la Comisión Europea antes de finales del próximo marzo, pero no ha dado detalles de su estrategia negociadora por temor a "revelar sus cartas".

A raíz de la controvertida dimisión de Rogers, el Partido Laborista, en la oposición, ha pedido al ministro conservador para la Brexit, David Davis, que comparezca el próximo lunes para dar explicaciones en la Cámara de los Comunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8