www.euromundoglobal.com

Reelegido como presidente de la Cámara de Representantes

Paul Ryan insta a republicanos a no desaprovechar su mayoría en el Congreso
Ampliar

Paul Ryan insta a republicanos a no desaprovechar su mayoría en el Congreso

miércoles 04 de enero de 2017, 02:06h

04ENE17 – WASHINGTON – EEUU.- Los republicanos pretenden frenar la reforma de salud que impulsó el presidente Barack Obama. Ryan asumió como portavoz hace más de un año tras la renuncia de John Boehner y rápidamente ganó influencia en el Congreso. En la campaña electoral Ryan criticó en varias ocasiones al presidente electo, Donald Trump

Paul Ryan fue releegido ayer como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos al reanudarse las sesiones en el Congreso e instó a sus colegas republicanos a no desaprovechar la mayoría con la que cuentan en ambas cámaras.

"Es una oportunidad única. Es el tipo de cosas con las que sueña la mayoría de nosotros", señaló el congresista por Wisconsin, de 46 años, que recibió 239 votos de 435, reseñó DPA.

Entre las prioridades de los republicanos está la de volver atrás las reformas en el sistema sanitario que impulsó el presidente Barack Obama, buscar una reforma impositiva y flexibilizar las regulaciones para las empresas.

En la campaña electoral criticó en varias ocasiones al presidente electo, Donald Trump, pero finalmente lo apoyó por disciplina partidaria

"La gente nos ofreció un gobierno unificado y no fue porque se sentían generosos, sino porque querían resultados", señaló Ryan. "¿Cómo podríamos tener la conciencia tranquila si los decepcionamos?", apuntó.

El líder republicano prometió a su vez respetar los derechos de la minoría en el Congreso.

Ryan asumió el puesto hace más de un año tras la renuncia de John Boehner y rápidamente ganó influencia en el Congreso.

En la campaña electoral criticó en varias ocasiones al presidente electo, Donald Trump, pero finalmente lo apoyó por disciplina partidaria.

Antes de la votación de hoy se especulaba con que algunos republicanos podrían retirarle el apoyo, pero Ryan finalmente recibió el respaldo casi unánime de los miembros de su partido.

La nueva Cámara de Representantes está compuesta por 241 republicanos y 194 demócratas, mientras que en el Senado los republicanos tienen una mayoría de 52-48.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, mantuvo su puesto, mientras que el nuevo líder de la minoría, el senador Charles Schumer, advirtió sobre las políticas de Trump.

Schumer dijo que si el ala más derechista "maneja el show", la presidencia de Trump no tendrá éxito y añadió que Estados Unidos no puede darse el lujo de tener "una presidencia de Twitter".

El líder demócrata también dijo que su partido trabajará junto a Trump en temas como infraestructuras y comercio, pero que se opondrá a otras políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8