www.euromundoglobal.com
Procesan a la monja que ayudó a exviceministro argentino a esconder doláres
Ampliar

Procesan a la monja que ayudó a exviceministro argentino a esconder doláres

Había declarado que desconocía el contenido de los bolsos ante el juez Daniel Rafecas que la dejó fuera de la investigación

jueves 22 de diciembre de 2016, 01:53h

22DIC16 – BUENOS AIRES – ARGENTINA.- La justicia argentina procesó a la hermana Inés, una de las monjas que ayudó en junio a un exviceministro del gobierno de Cristina Kirchner a cargar bolsos con millones de dólares dentro de un monasterio, informó este miércoles una fuente judicial.

La religiosa Celia Inés Aparicio, cuya imagen ingresando los bolsos al monasterio quedó registrada en un video de cámaras de seguridad, había declarado que desconocía el contenido de los mismos ante el juez Daniel Rafecas, que la dejó fuera de la investigación, citó AFP.

Pero la Cámara Federal (apelaciones) revocó el fallo de Rafecas y procesó sin prisión preventiva a la hermana Inés, según el fallo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).

La Cámara confirmó además el procesamiento de José López, del exsecretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), quien fue hallado in franganti en junio cuando ocultaba bolsos con 9 millones de dólares en el monasterio de la localidad de General Rodríguez, afueras de Buenos Aires.

Ante el juez, la monja Aparicio había dicho que la madrugada del 14 junio ayudó a José López, obedeciendo órdenes de la hermana superiora Alba, que tiene 95 años y no fue procesada por su avanzada edad.

El exfuncionario, que está preso en una cárcel de Ezeiza (periferia sur), visitaba asiduamente el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima.

El escandaloso arresto de López se produjo en medio de sospechas y denuncias de corrupción y lavado de dinero que apuntaron contra el gobierno de los Kirchner, registradas desde la asunción del presidente Mauricio Macri hace un año.

Según registros del ministerio de Planificación, durante la gestión de López las empresas que obtuvieron más contratos de obra pública fueron Techint, Electroingeniería y IECSA, esta última perteneciente a Angelo Calcaterra, primo de Macri.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8