www.euromundoglobal.com
The Pirate Bay: culpable

The Pirate Bay: culpable

El mayor portal de enlaces de la web, sin embargo, continúa abierto

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los administradores del portal de enlaces The Pirate Bay, condenados a un año de cárcel. El portal continúa su actividad mientras el portavoz del portal, Peter Sude, comunica la intención de recurrir la sentencia.
Fredrik Neij, en un pasado acto con sus incondicionales.
Fredrik Neij, en un pasado acto con sus incondicionales.
The Pirate Bay es un portal web que no aloja contenidos, es decir, no tiene almacenados en sus servidores ningún archivo ni material sujeto a copyright y tampoco facilita conexiones directas entre personas que quieran compartir archivos. Tan sólo es un índice o listado de enlaces que proporcionan o posibilitan la conexión entre ordenadores a través del protocolo bittorrent. Los usuarios de programas como Azureus, Ares o Microtorrent utilizan estos enlaces para encontrar los archivos que buscan. The Pirate Bay viene a ser una especie de GPS o mapa de carreteras dentro de las conexiones que comparten archivos que indican a los usuarios qué camino seguir para llegar a los contenidos que andan buscando.

El 31 de enero de 2008 la fiscalía de Suecia (a instancias de acusación particular), país donde reside el portal, demandó a los administradores de The Pirate Bay. En el lado de la acusación también figuran gigantes de la música y el entretenimiento como Universal, EMI o Sony BMG.

Durante el juicio, la acusación pretendía condenar a los administradores por atacar los derechos de autor y les hacían responsables de un daño equivalente a 9,1 millones de euros pos la actividad de The Pirate Bay, aunque el tribunal ha fijado finalmente la cantidad en aproximadamente 2,8 millones de euros.

Según ha transcurrido el proceso, la acusación se ha visto obligada, ante la imposibilidad de probarlo, a retirar la mitad de los cargos que imputaban a los administradores. Retiraron precisamente el cargo de 'asistencia a la violación de derechos de autor', manteniendo el de 'asistencia a hacer disponible contenido protegido por derechos de autor'.

Según la ley sueca, la acusación debe probar que se ha facilitado hacer disponible a terceros una obra determinada en una fecha determinada y durante el proceso parecía que no estaba realmente claro si esto es una verdadera violación de los derechos de autor.

Pero finalmente el tribunal de Estocolmo donde se les juzgaba les ha encontrado culpables de 'asistir a la distribución de material protegido por derechos de autor' y ha dictado una sentencia de un año de prisión contra los administradores, Peter Sude, Fredrik Neij, Gottfrid Skartholm y Carl Lundström.

El resultado final de esta historia, al anunciar Peter Sude que recurrirán la sentencia, puede tardar años, mientras anuncian que The Pirate Bay no suspenderá sus actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8